¿Qué diferencia al aceite de oliva virgen del extra virgen? - Mendoza Post
¿Qué diferencia al aceite de oliva virgen del extra virgen?

Ambos productos tienen características distintivas. En la nota te contamos porque no son lo mismo para que puedas aprender a elegir tu favorito.

¿Qué diferencia al aceite de oliva virgen del extra virgen?

Por: Mendoza PostMiércoles 27 Oct 2021

El aceite de oliva suele ser el preferido en distintos tipos de cocciones para numerosas personas. Es en muchas ocasiones el más destacados y el más saludable por lo que su consumo esta en auge permanentemente. 

También es sabido que el aceite de oliva es uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea. Pero también es cierto que en  muchas ocasiones nos preguntamos si existe diferencia entre ese y el aceite de oliva extra virgen.

Aspectos distintivos

La respuesta es afirmativa y lo primero que tienes que saber  es que ambos son extraídos mediante procesos mecánicos de la aceituna, que se le llama centrifugación y ninguno de ellos pasa por un proceso de  refinado.

 También es importante destacar que dependerá mucho del cultivo de la aceituna. En este sentido, el aceite de oliva extra virgen cuenta con una protección mucho más alta en plagas y condiciones climatológicas en comparación con el aceite de oliva virgen.

El aceite de oliva extra virgen tiene una protección más alta en plagas.

Aceite de Oliva Extra Virgen

Por su parte los niveles de acidez químicos dentro del aceite de oliva extra virgen son inferiores a cero, 8° y organolépticamente no tienen defecto alguno, de esta manera las propiedades nutricionales que tiene este tipo de aceite permanecen casi intactas, esto en diferencia al aceite oliva virgen.

Ver: Cuáles son las últimas técnicas de los hackers para robar datos de apps

Aceite de Oliva Virgen

Mientras que este tipo de aceite de oliva cuenta con un nivel de acidez química que debe ser menor o igual a 2° y su resultado en mediana de efecto es igual a 2.5, por ello mismo se le cataloga como aceite oliva virgen. Es importante destacar que el proceso por el qué pasa este tipo de aceite, suele hacer que pierdan la mayoría de sus nutrientes.

Aroma

Pese a ello, ambos van a tener una intensidad en cuanto al jugo de aceituna, sin embargo, habrá uno que siempre será más oloroso que el otro.

Color

El color es, quizá, uno de los principales referentes, en cuanto a la diferencia entre el aceite oliva virgen y el extra virgen, este último siempre será mucho más intenso que el otro.

Sabor

Al probarlos, te darás cuenta que la sensación de picor medio y un amargo, mientras que uno se sentirá en la garganta, el otro será al final de la lengua.

Ver: Reto visual: encontrá la cabra en 20 segundos

Esta nota habla de: