¿Cómo hacer abono casero para tus plantas? - Mendoza Post
¿Cómo hacer abono casero para tus plantas?

Dos ingredientes son los que necesitas para hacerlo.

¿Cómo hacer abono casero para tus plantas?

Por: Mendoza PostViernes 15 Abr 2022

El cuidado de las plantas muchas veces puede ocasionar gastar abundante dinero en insecticidas que pueden perjudicarlas aún más. Es por eso que te recomendamos que prepares este abono natural para que las cuide.

El café es ideal para las plantas ya que ayuda a combatir las plagas y evita que estas las infecten. La preparación es muy sencilla y requiere de pocos productos para poder hacerla: las cenizas de la leña cuando haces el asado o la chimenea y por supuesto la bebida mañanera.

 Los pasos son muy sencillos sólo necesitas 3 cucharadas grandes de café y 4 grandes de cenizas de leña para hacer el abono y mezclarlo con un litro de agua. Una vez que terminez revolveloy dejalo reposar por 24 horas para que los nutrientes suelten todas sus propiedades. Luego podés utilizarlo colocando un poco en la tierra o sustrato de tus plantas.

Las plantas que aman el café son:  RosasArándanos Frutillas Fresas Azaleas Hortensias Rododendros. La frecuencia con la que debés hacerlo varía según las plantas, en verano hacelo cada 1 o 2 semanas y en otoño a invierno dejalas descansar. Esto hará que las raíces de tu planta se estimulen y crezcan mucho más rápido.

Leer más: Estos son los tres signos del zodíaco más inteligentes

El café es muy bueno para la tierra por los múltiples minerales que posee, las lombrices, amantes de esta bebida y son indispensables para que la tierra de tus huertos tengan los nutrientes esenciales. Además, es ideal para ahuyentar insectos como caracoles o babosas, por lo que tu jardín estará libre de ser devorado por ellas. 

Ver más: Así podés lograr que tu Sansevieria tenga cada vez mejor color

Esta nota habla de: