Esta es la razón por la que deberías irte a dormir más temprano - Mendoza Post
Esta es la razón por la que deberías irte a dormir más temprano

¿No necesitás dormir ocho seguidas? Perfecto, pero existe una hora ideal para finalizar tu día.

Esta es la razón por la que deberías irte a dormir más temprano

Por: Mendoza PostDomingo 5 Dic 2021

 Hay gente que asegura no necesitar cumplir ocho horas de sueño para rendir al máximo en su día, pero lo que los especialistas sí recomienda, es al menos irte a la cama temprano. 

Es más: existe incluso una hora en especial en la que deberías irte a dormir para poder lograr los máximos beneficios e incluso prevenir algunas enfermedades.

Mal humor al otro día, falta de energía o incluso falta de concentración y de memoria son solo algunas de la consecuencias que trae un ciclo malo del sueño. 

El Dr. David Plans, profesor titular de Exeter aseguró a The Times que en un reciente estudio sobre el sueño, este indica que "el momento óptimo para irse a dormir es en un punto específico del ciclo de 24 horas del cuerpo, y las desviaciones pueden ser perjudiciales para la salud. El momento más riesgoso fue después de la medianoche, posiblemente porque puede reducir la probabilidad de ver la luz de la mañana, lo que restablece el reloj biológico".

Para dormir bien, dormir temprano.

Te puede interesar: ¿No podés dormir? El primer paso es levantarte de la cama

El estudio de Plans asegura que las personas que se van a dormir entre las 10:00 y las 11 de la noche tienen índices más bajos de enfermedades cardíacas, y que si bien puede pueden no necesitar dormir las ocho horas seguidas, ese es el horario ideal para finalizar el día.

Esta nota habla de: