Volvió el teatro a las salas de Mendoza: algunas propuestas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 30 Ene 2021

Con público reducido y estrictas medidas sanitarias, los artistas mendocinos volvieron a trabajar, luego de 10 meses de permanecer cerrados los teatros.

Las Salas Independientes de teatro de Capital, Godoy Cruz, Luján, San Rafael, Rivadavia y General Alvear, reunidas como Grupo de Salas de Mendoza, son verdaderos centros culturales, semillero de la formación artística, espacio de investigación y desarrollo del arte en variadas disciplinas.

Ofrecen, además, al público en general una programación variada y de alto rigor artístico, siendo quizás uno de los sectores más castigados por la pandemia. 

Desde el Gobierno de Mendoza se ha hecho una fuerte apuesta por mantener la actividad cultural, diagramando una nutrida agenda y, por otro lado, ofrecer propuestas de calidad, tanto para mendocinos y mendocinas, como para quienes nos visiten. De esta manera, el teatro independiente se suma a la amplia oferta de nuestra provincia en materia artística y cultural.

Las ofertas son para grandes y chicos

Algunas propuestas

El Teatro Las Sillas, de calle Chile 1754 de Ciudad, propone para los sábados y domingos, a las 17.30, "Viaje a mi niño del futuro", una increíble obra para niños y no tan niños, a cargo de Martin Chamorro. Los viernes de febrero, Pinty Saba presenta junto al músico Andrés Laprida, "La amante de Lord Byron", de Sergio Martínez. A esto suman talleres para adultos y la Escuela de Verano Artística para niños de 4 a 12 años.

Carmen Barbieri está en Terapia Intensiva

La Casa Violeta, ubicada en Paraguay 1478 de Godoy Cruz, presentará el 6 de febrero un especial de Música Electrónica, a cargo de Federico Crowe y Graciela Conocente. En agenda para los días 13, 20 y 27 de febrero se presentará la obra "Un Hueco", con dirección Agustín Daguerre. A esto suman talleres intensivos en enero y febrero de Clown, Teatro, Bajo, Guitarra, Ensamble.

El Teatro Tajamar, Av. San Martín 1921 del Paseo Alameda, presenta a la Liga de Improvisación, espectáculos de stand up y "El musical de Nelly", con Claudia Racconto. Además, Teatro en Concierto, con Adrian Sorrentino y propuestas de comedia romántica y para niños con Circo Locura, Se busca un Payaso y Circo Magenta.

La sala del Teatro Selectro, de Capitán de Fragata Moyano 102, presenta un infantil imperdible, de jueves a domingo a las 19.30, trae el éxito "Princesas al rescate", una propuesta para toda la familia.

En Chacras de Coria, el grupo que dirigen Beto Dicesare y María Lacau, presentarán al aire libre, a las 19, los viernes, sábados y domingos, distintos espectáculos para chicos y los sábados, a las 22, espectáculos para adultos y a la gorra.

Graciela Conocente

Para consultar el valor de las entradas y metodología para adquirirlas, consultar las plataformas de los distintos espacios.

El folclore de luto: murió César Isella 

Esta nota habla de: