Cómo fue la serie de TV que hizo a Zelenski presidente de Ucrania - Mendoza Post
Cómo fue la serie de TV que hizo a Zelenski presidente de Ucrania

Hace tres años protagonizó la serie "Servidor del Pueblo", donde pasaba de ser profesor de historia a la presidencia.

Cómo fue la serie de TV que hizo a Zelenski presidente de Ucrania

Viernes 25 Feb 2022
porGabriela Moreno
Periodista

Volodímir Zelenski antes de involucrarse en la política ucraniana, se dedicaba a la actuación, especialmente a la comedia. Una de las series que hizo lo transformó en celebridad, pero quizá nunca imaginó que le marcaría su destino.

La serie de televisión mostraba una sátira política ucraniana, con el nombre de "Servidor del Pueblo ". Se estrenó el 16 de noviembre de 2015, producida por Kvartal 95, que había sido fundada por el propio Zelenski. 

El personaje principal, interpretado por él era Vasyl Petrovych Holoborodko, un profesor de historia de escuela secundaría, que de manera inesperada termina convirtiéndose en el presidente de Ucrania, después de que un vídeo filmado por uno de su alumnos, en el que se lo veía criticando la corrupción del gobierno, se transformara en viral y le diera notoriedad pública.

La serie fue realizada en tono humorístico, donde de alguna manera se presentaban los problemas del país, especialmente los referidos a la corrupción. El programa se convirtió en un éxito y Volodímir decía desde la sátira lo que se quería escuchar. 

En marzo de 2018, los productores de la serie crearon un partido político con el mismo nombre: "Servidor del pueblo", antes de que fuera Zelenski el que diera la noticia, algunas encuestadoras empezaban a nombrarlo. 

En abril de 2019, la ficción se había convertido en realidad y el comediante era elegido presidente de Ucrania. Arrasó yu terminó ganando por cerca del 70 % de los votos, al oficialismo ucraniano de entonces.

La serie tiene tres temporadas y 50 capítulos, se emitió en el Canal 1+1  en Ucrania. También se publicaron todos los episodios de forma gratuita en YouTube y en algunos países se pudo ver en Netflix. 

Ahora, Volodímir Zelenski es el presidente real y su país está siendo invadido por Rusia, en una acción que mantiene al mundo en vilo y que podría provocar una guerra de gran escala en Europa.

Te puede interesar Netflix dio a conocer todos los estrenos de marzo

Esta nota habla de: