Lo más visto de Netflix en Argentina - Mendoza Post
Miércoles 13 Ene 2021 8 días atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

Enero llegó a Netflix con un buen surtido de estrenos, tanto en series como en largometrajes y quedan varios para la segunda quincena. ¿Qué fue lo más elegido por los argentinos esta semana?

El primer lugar lo ocupa Lupin, protagonizada por Omar Sy, serie francesa con cinco capítulos en esta primera etapa, entretenida y ágil, que relata la historia de un ladrón de guante blanco, cuya vida va adoptando modos del personaje de las novelas de detectives del escritor  Maurice Leblanc. 

Le sigue en segundo lugar la súper nombrada Cobra Kai que desde un primer momento fue elegida por los espectadores argentinos, que recordaron con nostalgia al Karate Kid y hasta empezaron a engrosar los turnos de los profesores que dictan, protocolo  mediante, clases de artes marciales.  Tanto se engancharon en nuestro país que sus protagonistas Ralph Macchio y William Zabka tuvieron un ida y vuelta con tuiteros porteños. 

El tercer puesto es para Vikingos , con su tan esperada segunda parte de la sexta temporada. La batalla final que tanto esperaban los seguidores desde febrero de 2020. Ahora sólo les queda esperar la secuela.

En el cuarto puesto quedó Bridgerton la historia de época sobre una familia adinerada que busca mantener las tradiciones intactas, como la de presentar a sus hijas en bailes sociales donde el principal objetivo es conseguir pareja. Esta serie atrapó por el vestuario, los escenarios y la revelación como "galán" de Netflix de Regé Jean Page, que se transformó en tendencia en redes sociales. 

El quinto puesto lo ocupa la película protagonizada por Vanessa Kirby  "Fragmentos de una mujer", que se empieza a colar en los rumores de candidata a los premios Oscar. Una historia fuertes sobre una mujer que pierde a sus bebé debido a la mala praxis de una partera en un parto domiciliario. Fue dirigida por el galardonado cineasta húngaro Kornel Mundruczó y producida por Martin Scorsese.

Siguen en la lista las películas "Superniños",  "La habitación" y las series "Equinox", "El desorden que dejas" y "Gambito de Dama", que volvió a subir dejando afuera a la mexicana "Monarca". Probablemente los títulos elegidos en Argentina comiencen a cambiar con la segunda quincena de enero. 

Más estrenos. Llega la cuarta temporada de "Ten Percent"