Avril Lavigne y el video en el que se burla de su propia muerte - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 24 Ene 2021

Desde el año 2003 que en el ambiente de la música circula el rumor de que la cantante Avril Lavigne está muerta y quien aparece en los medios es una "doble" impuesta por la discográfica para no perder los beneficios de una exitosa y lucrativa carrera.

Varios años después, la propia Avril se refirió a este tema en un videoclip. La canadiense, de 36 años, reapareció con una nueva canción y el clip que la acompaña causó un fuerte impacto, lo que lo convirtió de inmediato en tendencia.

El tema, colaboración con MOD SUN, se llama "Flames" y en el video la artista decidió burlarse de la famosa teoría sobre su propia muerte de una manera muy particular. Durante el clip se la puede ver a Avril tocando la guitarra eléctrica y el piano, como en sus mejores tiempos donde combinaba el pop adolescente y su costado rockero. El tema está en la misma sintonía que los hits que le dieron fama internacional.

Ver también: Las 10 series originales de Netflix más vistas del mundo

Pero la atención de todos se centró en la primera escena. Lavigne aparece vestida de negro en un cementerio, junto a una placa en la que se lee en mayúsculas la frase "Internet kill the rockstar". La traducción es "Internet mató a la estrella de rock", una clara respuesta a todos los que creyeron y ayudaron a construir la idea de que en realidad ella es una impostora porque la verdadera cantante está muerta.

Ver también: Spinetta cumpliría 71 años: 10 canciones imprescindibles

No es la primera vez que la canadiense se refiere a esta teoría. La realidad es que su alejamiento de los escenarios y los flashes tuvieron que ver con sus problemas de salud, ya que ella lucha desde hace años contra la enfermedad de Lyme.

La fake new de su muerte

Todo comenzó cuando en 2003 se viralizó la teoría conspirativa en Internet. La fantasía no terminó ahí, sino que además agregaron la idea de que fue reemplaza por otra persona. Melissa Vandella es el nombre de la actriz señalada como la presunta doble.

Esta nota habla de: