Suspenden por segunda vez el Festival de Viña del Mar - Mendoza Post
Suspenden por segunda vez el Festival de Viña del Mar

El espectáculo se canceló por la incertidumbre de la pandemia.

Suspenden por segunda vez el Festival de Viña del Mar

Por: Mendoza PostJueves 16 Sep 2021

 El Festival de Viña del Mar fue suspendido por segundo año consecutivo debido a las restricciones por la pandemia del covid-19, informaron este miércoles organizadores del evento chileno.

"El 100% de la capacidad de la Quinta Vergara por los seis días (que dura el festival) genera una recaudación prácticamente de 5 mil millones de pesos (unos 6,4 millones de dólares). Si tuviéramos el 35%, tendríamos prácticamente 3.200 millones de pesos (unos 4 millones de dólares) de déficit", indicó Hilsenrad.

Asimismo, explicó que "hay un riesgo de cancelación" de artistas porque el personal que los acompaña para sus presentaciones es de al menos 30 personas. Además, corren el riesgo de contagiarse al no poder estar en burbujas sanitarias por las labores de producción y ensayos.

El coronavirus también obligó en 2021 a suspender el festival que se realizaba anualmente en febrero, durante el verano austral, y por cuyo escenario han pasado grandes artistas de habla hispana como Julio Iglesias o Luis Miguel, y anglófonos como Elton John, Morrissey o The Police.

Leer más: Pedro Aznar anunció que remasterizan "Seru Girán"

Ver más: Simpecao presenta "25 años/Vida de locos" en el Teatro Independencia

Esta nota habla de: