Soledad Silveyra sufrió un ACV y fue internada de urgencia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 9 Ene 2021

El viernes por la tarde la actriz Soledad Silveyra empezó a sentirse mal y manifestar diversos síntomas que generaron preocupación por ser compatibles con un accidente cerebrovascular (ACV). "Solita" fue trasladada al Sanatorio Otamendi, donde le realizaron estudios y confirmaron que tiene una carótida obstruida.

Los médicos evalúan qué tratamiento le realizarán a la actriz, de 68 años. Según se supo, se encuentra en compañía de su familia.

En declaraciones al sitio Primicias Ya, su representante Javier Furgang contó: "Se estaba haciendo un estudio y le detectaron que había tenido un ACV, por eso le tuvieron que destapar la carótida. Hablé con ella temprano y la noté bien. Tiene que estar al menos cinco días internada".

Ver también: Cine en blanco y negro con Zendaya camino al Oscar

La reconocida actriz se inició en la década del sesenta, con 12 años. Saltó a la fama como revelación en el tele-teatro El amor tiene cara de mujer de Nené Cascallar. En cine participó en 1967 con La Cigarra está que arde, su primera película, seguida por Un muchacho como yo, con Palito Ortega, y en Gitano, junto a Sandro.

En 2001 debutó como presentadora de televisión, condujo la versión argentina del programa Gran hermano en sus tres primeras ediciones, hasta 2003. Ganó popularidad con frases como "adelante mis valientes" y el apodo de "Madre de la Casa".

Después de Gran Hermano actuó en telenovelas de Telefe como Amor en custodia (2005) y La ley del amor (2007) que abandonó por decisión propia.

En la telenovela de Telefe Vidas robadas interpretó a Rosario, una madre luchadora que perdió a su hija.

Ver también: Viernes de cinco estrenos en Netflix

En 2008 y 2009 condujo Un tiempo después, ciclo producido por Endemol para Telefé. La actriz entrevistó a personas relacionadas con noticias que quedaron en el olvido. Por este ciclo, recibió elogiosas críticas y el público la acompañó con altos números de índices de audiencia para un programa periodístico. Fue la única que tuvo en 2009 una entrevista exclusiva con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En 2010 protagonizó la telenovela de Telefé Secretos de amor junto a Arturo Puig, coprotagonizada por Adrián Navarro, Juan Gil Navarro, Agustina Lecouna y Francisco Rizzo.

En 2013-2014 participó de la telenovela Mis amigos de siempre por Canal Trece. Abandonó la tira de Pol-ka para ser jurado del Bailando por un sueño 2014, que comenzó el 28 de abril y que se emitió por la pantalla de El Trece. Continuó en ese rol en 2015 y 2016. En 2017 a través de su Instagram confirmó que no regresaría a Bailando. En el mismo mensaje anunció que regresaría al teatro.

Ver también: Vuelve "La Voz Argentina" y Telefé anuncia los casting

En mayo de 2017 y junto al actor Osvaldo Laport, presentaron la telenovela turca, Tiempo de Amar en Telefé introduciendo los capítulos que se emitían de lunes a viernes a las 13; sin embargo la novela no tuvo buena audiencia y fue retirada a principios de junio. En julio de 2017 participó en Libro de la memoria, un homenaje a los 23 años del atentado a la AMIA junto a otros actores.

Esta nota habla de: