Simpecao presenta "25 años/Vida de locos" en el Teatro Independencia - Mendoza Post
Simpecao presenta "25 años/Vida de locos" en el Teatro Independencia

El grupo subirá al escenario para repasar el repertorio con el que lograron llegar a grandes escenarios y conquistar al público con su ritmo flamenco, nacido en Mendoza para recorrer muchos caminos.

Simpecao presenta "25 años/Vida de locos" en el Teatro Independencia

Jueves 16 Sep 2021
porGabriela Moreno
Periodista

El domingo 19, a las 20.30 el escenario del teatro Independencia (Chile 1184) comenzará a vibrar con los sonidos de Simpecao, un grupo que, desde mediados de los 90, con  ritmo distinto, originario de otras tierras, que incluía castañuelas, palmas, percusión y taconeos, iba echando raíces en la nuestra y abriendo caminos, quizá impensados, en otras.

Hoy con Carina Beysa en voz,  Gabriela Magni con sus palmas, castañuelas y baile, Clonti Benegas y Daniel Moreno con sus guitarras flamencas, Federico Alma  con su bajo, Gabriela Garro en batería y Leo Landa en percusión, Simpecao presentará su nuevo espectáculo "25 Años|Vida de locos".

El grupo tiene un estilo único que contagia el ritmo y se disfruta en el escenario que sea. Han logrado sacarle palmas al público desde la tarima de un pub, hasta compartiendo escenarios con grandes intérpretes como Alejandro Sanz y Rubén Rada.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Simpecao Mendoza (@simpecao)

En este nuevo show prometen volver a atrapar al público con canciones de su repertorio, que incluye un centenar de temas propios,  con historias de amor, reales y  de contenido social como por ejemplo  "Dulce sonido ", "Quítame el respiro ", "Chocao", "Lágrimas de poeta", "La historia de un río", "Juegos de chavalillo"  y  "Tu sangre". 

Y no faltarán los clásicos como "Que te muevas", "Aflamencarse", "Maestro Losada", "Noches de rumba y vino" y "Rapsodia del caminante", entre otros.  


Quienes quieran disfrutar del ritmo con salero de Simpecao pueden adquirir las entradas, por un valor de $600 a través de www.entradaweb.com.  

Recordamos que Simpecao se formó en 1995, con seis integrantes que comenzaron tocando rumba. Luego tocaron sus temas propios y las grabaciones, iniciando la carrera que los transforma en el reconocido grupo flamenco argentino. 

Logran tener sus hits, musicalizar la novela de Polka "Soy Gitano" y también de "Mujeres de Nadie". Realizaron giras nacionales entre 2006 y 2009. Logran ingresar en los rankings de las emisoras flamencas de América Latina y Estados Unidos. 

Te puede interesar Disco homenaje a Gilda a 25 años de su muerte


Esta nota habla de: