Silvina Luna fue internada por secuelas del tratamiento con Lotocki - Mendoza Post
Silvina Luna fue internada por secuelas del tratamiento con Lotocki

La modelo decidió contar a sus seguidores qué es lo que le sucede en su organismo y cómo debe enfrentar su problema. Lo hizo desde el hospital donde pasará unos días.

Silvina Luna fue internada por secuelas del tratamiento con Lotocki

Jueves 25 Nov 2021 4 días atrás
porGabriela Moreno
Periodista

La modelo Silvina Luna tuvo que ser internada por una insuficiencia renal que padece debido a los tratamientos estéticos que se realizó años atrás con el médico Anibal Lotocki, quien tiene varias causas pendientes, por denuncias realizadas por sus pacientes. 

Luna se sometió a una intervención en 2010, como otras tantas famosas que querían cambiar o mejorar su imagen. Pero las consecuencias para ella serán de por vida. Según explica en su texto, tiene la esperanza de que la ciencia encuentre algún medicamento que pueda ayudarla.

"Celebro que podamos de-construir estereotipos y mostrarnos como somos. Poder conectar con nuestro valor interior. Nadie absolutamente nadie, es igual a vos y ese es tu gran poder, el de todos, la autenticidad de cada uno de nosotros.

"¿Cuántas cosas hacemos por alcanzar ideales de belleza, poniendo en riesgo nuestra vida y nuestra salud? Suelo mostrarles cosas lindas en Instagram, pero hoy decido compartirles esta otra parte de mi día a día", dijo Silvina compartiendo una foto desde el hospital.

Luna explicó que no es la primera vez que debe internarse, sino que es algo que sucede cada tanto, cuando sus niveles de calcio suben y afectan el funcionamiento de sus riñones. "Requiero más corticoides, medicina que vengo tomando de forma crónica hace 8 años. Y hoy buscando otras drogas que pueda reemplazarlo.

"Tiempo atrás -agregó- cuando sólo me identificaba con el cuerpo, intentando alcanzar estereotipos de belleza con exigencia y lograr cierta perfección, me metí en una que me cambio la vida. Hoy, lejos de victimizarme, elijo atravesar esto de pie como guerrera que soy, es mi lucha, y seguiré sin perder la alegría".

Según explicó esta es una condición que la acompaña en el día a día y que si bien es su prioridad ha elegido vivir y construir con felicidad. "Elijo agradecer por esta vida y entender que soy mucho más grande de lo que me pasa. Obviamente me hubiese gustado tener esta sabiduría antes de esa mala elección que tomé".


"Sigo creyendo, en qué aparecerá la medicina indicada, los médicos, la tecnología para poder subsanar todo esto, sigo aprendiendo a vivir con la incertidumbre de no saber cómo va a evolucionar pero tomando cada día como un regalo", dijo.

Pero también mencionó el tema judicial, que inició hace 8 años. El médico Lotocki estuvo preso pero salió pagando una fianza. De acuerdo a lo que menciona la modelo recién ahora "está sucediendo el juicio oral. Es una situación que también me moviliza, elijo confiar en que se va a esclarecer lo qué pasó".

Silvina Luna se alejó de los medios, se fue a vivir a Estados Unidos, cambió su estilo de vida, de alimentación, practica yoga y meditación y es coach ontológico.

Anibal Lotocki fue denunciado además por Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa que fue su pareja durante un tiempo y Gabriela Trenchi, por haberles inyectado polimetilmetacrilato, en gluteos y piernas. El producto contenía unas microesferas que no pueden extraerse del cuerpo.

Te puede interesar Famosos: 9 casos con problemas de herencias o bienes

Esta nota habla de: