Por la falta de conciertos, Shakira vendió los derechos de sus canciones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 14 Ene 2021

 La cantante colombiana Shakira se sumó a la creciente lista de artistas compositores de primera línea que decidió ceder los derechos de autor de sus canciones.

Shakira vendió los derechos de su catálogo de 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund, que cotiza en Londres y en el marco de una importante crisis generada por la falta de conciertos por el coronavirus.

Vale mencionar que Hipgnosis Songs Fund es una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John.

Vale mencionar que por la pandemia una lista creciente de músicos ha buscado monetizar sus discografías. Bob Dylan vendió su catálogo completo el mes pasado y ha sido seguido por otros, como Neil Young.

La transacción se da también en el marco de un aumento en las reproducciones en las plataformas de streaming, que ha enviado varios éxitos antiguos a la cima de las listas actuales.

Ver: Sofía Pachano quedó afuera y solo quedan tres participantes 

La cantante colombiana tomó la decisión ante la falta de conciertos. 

Al respecto y mediante un comunicado, Shakira, precisó: "A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no sólo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo".

Cedió los derechos de 145 de sus canciones. 

Por otra parte, la firma de inversión especializada no reveló detalles financieros del acuerdo, que es el más reciente de Hipgnosis después de otros este año con Neil Young, el guitarrista de Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham, y el productor de discos Jimmy Iovine.

Shakira siguió los pasos de Bob Dylan y Neil Young. 

Ver: Revelan el sexo del bebé que estaría esperando Pampita

Esta nota habla de: