La impactante selfie de Lapegüe en terapia intensiva - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Feb 2021

Sergio Lapegüe contrajo coronavirus hace casi dos semanas, su cuadro se agravó y fue internado en terapia intensiva. Su esposa, Silvia, fue quien anunció el traslado del periodista al área de cuidados críticos debido que se complejizó su cuadro respiratorio debido a la neumonía bilateral.

El conductor, que es considerado paciente de riesgo por ser asmático, dio positivo por covid tras unas vacaciones familiares en el Caribe. Él mismo se fue encargando de dar detalles de su internación a través de las redes sociales.

En las últimas horas, los médicos decidieron colocarle un Helmet, casco que mejora la oxigenación del paciente, reduce más del 30% la necesidad de entubamiento y reemplaza el uso del respirador mecánico, explicaron en Teleshow.

El propio periodista compartió esta información a través de una selfie publicada en sus historias de Instagram: "Pido ayuda a los santos del cielo. Último paso para no caer al vacío. Gracias", escribió.

Ver también: Darío Barassi dio buenas noticias

Durante este tiempo, Lapegüe se apoyó mucho en su medio millón de seguidores, con quienes compartió sus sensaciones en medio de la soledad en la que se transita la enfermedad.

"Silencio. Solo siento los pasos de los tremendos servidores públicos que van de un lado a otro por el pasillo del COVID-19. Médicos, enfermeros, personal de limpieza, de servicio a la habitación, que se arriesgan cada minuto para que los pacientes puedan cursar esta enfermedad tan desconocida como rara, de la mejor manera sin secuelas", expresó en uno de sus posteos.

Ver también: Carmen Barbieri salió del coma farmacológico

"Cada vez que tienen que entrar a cada cuarto se visten con ropa nueva, la que se quitan cuando se van. Y la descartan en un cesto para no llevar el virus. De pronto controlan el oxígeno en sangre y satura bajo, ahí te ponen oxígeno para respirar mejor. Y viene la experimentada enfermera y te inyecta antibióticos o corticoide, o un anticoagulante, para evitar una posible trombosis. Y un mazazo cae sobre tu cabeza, que te desploma sobre la cama", agregó.

Esta nota habla de: