Ofrecer saludos por dinero no es un invento argentino - Mendoza Post
Jueves 8 Abr 2021 3 días atrás
porGabriela Moreno
Periodista

La novedad del saludo personalizado de un artista por un precio determinado en dólares, mediante una plataforma, llegó con la oferta de Osvaldo Laport, Fredy Villareal, Tamara Bella y Romina Malaespina entre otros. 

Invadieron las redes sociales y más grande fue aún la catarata de memes y bromas, al ver las promociones de los "famosos" con su oferta. Quién desee un saludo por o para algún acontecimiento especial, debe elegir el artista y  abonar la tarifa establecida antes de recibir el mensaje. 

Pero esta modalidad no es un invento argentino. Aunque podría haberlo sido tranquilamente. Se usa hace muchísimo tiempo, especialmente en Estados Unidos y México, de hecho los argentinos están participando de un sitio original de Miami para realizar este "trabajo".

Uno de los que se destacó por ésto en plena cuarentena durante el 2020, mucho antes de la difusión de los argentinos,  fue Edgar Vivar, al que todos recordamos como "El Señor Barriga" de "El Chavo del 8", que es miembro -junto a un grupo de notables mexicanos- de HolaMiFan.com, desde donde ofrece comunicación "directa y personalizada, para enviar un mensaje, saludos, contar un chiste, felicitaciones, lo que ustedes quieran", dice en su bio quien también interpretaba a Ñoño. En ese sitio también están Carlos Villagram, Quico, o María Antoniesta de las Nieves, La Chilindrina; modelos, cantantes y artistas. 

También existe desde hace mucho tiempo Famosos.com donde por 75 dólares puede saludarlos Carlos Baute, por 100 el Pibe Valderrama;  Quique Arce de la Casa de Papel por 125  y por 50 la recién incorporada argentina Romina Malaespina; por 30 Osvaldo Laport o Rolando Schiavi;  y Fredy Villareal por 20.

También la actriz argenta Tamara Bella, que cobra 15 dólares a cambio de un video, invitó a los usuarios a que adquieran su saludo personalizado. "Les quiero contar un súper secreto y es que pertenezco a la plataforma Famosos, en donde vas a poder pedir tu video personalizado. Si tenés un casamiento, un cumpleaños o algo, pedilo acá".

Este sitio incluye personalidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Ukraine (sic), Uruguay y Venezuela.

En cualquiera de los portales se elige al famoso, que posee una especie de catálogo virtual, con el tipo de saludo ofrece, que una vez elegido por el fan se abona y se recibe vía plataformas o redes sociales.

En Cameo.com por ejemplo el rapero Vanilla Ice envía su mensaje por 300 dólares. O Paula Abdul por 399. Este sitio suele tener algunas ofertas de estrellas internacionales del deporte, la actuación o la canción. 

Bookstar.com es otro sitio que ofrece saludos que también van desde los 20 dólares hasta los 2.500 y promete la presencia de celebridades como Caitlyn Jenner o Charlie Sheen.

Con anterioridad, pero con menos promoción, durante la cuarentena, algunos argentinos estuvieron en en la web www.celebel.com, allí estaban : El Polaco, Gladys La Bomba Tucumana, Tyago Griffo, Aníbal Pachano, Reina Reech, Daniel Aráoz, Alexander Caniggia, Fredy Villarreal, Pichu Straneo, Charlotte Caniggia, Militta Bora, Amalia Yuyito González, Mariano De la Canal, Fernando Bertona, Majo Martino, Ariel Pucheta, Sofía Clérici y El Dipy.

Y así otros tantos portales que desde hace tiempo vienen generando ingresos para distintas personalidades, que en definitiva deben dar resultado. Cada uno puede elegir en quién invertir para su felicidad. Ahora ya pueden tener un lindo saludo de cumple de Fredy, de Osvaldo o de Romina. La opción al alcance de la mano y en dólares.

Esta nota habla de: