Reapareció Darthés en Brasil: "No hice nada de lo que me acusan" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 10 May 2021

Tras una investigación realizada por la producción del programa Domingo Espectacular (Record TV), el actor Juan Darthés  rompió el silencio en la TV local tras dos años y medio, ratificó que es inocente y se mostró agradecido por poder defenderse en el país vecino.

Exiliado en Brasil luego de ser acusado de violación por la actriz Thelma Fardín, Juan Darthés, accedió a responder una sola pregunta desde su departamento en San Pablo e insistió en su inocencia.

"Desde el comienzo estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida", comenzó el exprotagonista de Patito Feo, en portugués.

"No hice nada de lo que me acusan, soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca", continuó el actor, quien había hablado por última vez en diciembre de 2018, en una entrevista con Mauro Viale, días antes de partir hacia Brasil, su país natal.

Ver: Una escuela de Luján suspendió la presencialidad por casos de Covid

Darthes habló tras dos años de extremo silencio. 

Vale mencionar que en abril pasado, el Ministerio Público de Brasil presentó la acusación formal contra el actor por el abuso sexual denunciado por Fardín, durante una gira teatral en Nicaragua, cuando la víctima era menor de edad.

Así lo confirmaron en conferencia la misma actriz, junto a su abogado, Martín Arias Duval, integrantes de Actrices Argentina y la titular de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.

El actor está acusado de abuso sexual denunciado por Fardín.

La decisión de la justicia brasileña de abrir una investigación de oficio contra una persona nacida en Brasil (como es el caso de Darthés) por un crimen cometido fuera de ese país fue considerada como "inédita" por el abogado Duval, quien señaló que espera que el juez resuelva sobre este pedido para comenzar el proceso penal en Brasil.

El abogado amplió: "Cuando Thelma tomó la decisión de presentar la denuncia ante el Ministerio Público de Nicaragua, la justicia de ese país solicitó la colaboración del Ministerio Público de Argentina, que colaboró para reunir las pruebas que la justicia nicaragüense consideró suficientes para formalizar la acusación contra Juan Darthés".

Ver: Atropellaron a un ciclista en el Acceso Sur y está grave

Esta nota habla de: