¿Quién compraría los derechos de "Anne with an E" para continuarla? - Mendoza Post
¿Quién compraría los derechos de "Anne with an E" para continuarla?

La serie de televisión canadiense que emitió Netflix fue suspendida al terminar su tercera temporada, generando un gran enojo en los fans. A qué se debió esa decisión y qué podría pasar en el futuro?

¿Quién compraría los derechos de "Anne with an E" para continuarla?

Viernes 3 Dic 2021
porGabriela Moreno
Periodista

"Anne with an E" es una de esas series de época que en un principio parece que nos puede hacer tomar el control remoto y buscar otra opción, hasta que a los pocos minutos comienza a demostrarnos todo lo contrario. 

La serie de televisión canadiense fue adaptada de la obra clásica de literatura infantil de Lucy Maud Montgomery  de 1908 "Ana la de Tejas Verdes" y creada para la cadena CBC por Moira Walley-Beckett, protagonizada por Amybeth McNulty  en el papel de la huérfana Anne Shirley.

Estuvo entre las 10 mejores series de ficción de los últimos cinco años. Se emitió en 3 temporadas y 27 episodios, entre 2017 y 201, narrando la historia de la niña huérfana, adoptada por dos hermanos ya grandes, que tienen una granja en un pequeño pueblo pesquero de principios del siglo XX.

Las vivencias de Anne y sus "nuevos padres", sus amistades, sus enmigas, sus primeros amores, conquistó a millones de espectadores, pero cuando llegó el momento de realizar la cuarta temporada, la serie ya estaba siendo emitida por la plataforma de streaming Netflix. Y de un momento para otro los seguidores se quedaron sin más travesuras y vivencias de la chica atrevida y divertida.

Desde ese momento el público comenzó a juntar firmas para que continuara, logrando millones de ellas. Pero sin resultado. El motivo, según indica Spoiler Bolavip sería que la compañía canadiense había perdido audiencia desde que Netflix puso al aire la serie. "El 90 por ciento de la audiencia se lo quedó la plataforma de streaming". 

Y eso habría generado una baja de recursos de CBC para poder continuar con la cuarta temporada. El punto es que entre el conflicto entre canales, los televidentes quedaron sin su historia favorita.

Aunque hayan pasado dos años del cierre de la serie, los fans siguen pidiéndola en redes sociales y juntando firmas, frente a esto la publicación indica que "existe un rumor de que Netflix podría adquirir los derechos de la serie para poder continuarla". Si bien nadie ha salido a confirmarlo, cuando el río suena...

Te puede interesar Todos los estrenos que Netflix tiene para diciembre

Esta nota habla de: