El actor argentino Matías Recalt, de 22 años, ha sido galardonado con el premio Goya al mejor actor revelación por su destacada interpretación en la película "La sociedad de la nieve" dirigida por J. A. Bayona. También fue reconocido al talento del figurinista argentino con el premio al mejor diseño de vestuario
que utilizó una técnica inusual: decolorar las prendas al sol y tejer los jerséis a mano.
En la película, Recalt da vida a Roberto Canessa, un joven estudiante de medicina que se encontraba a bordo del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Junto a Nando Parrado, se aventuró por las montañas en busca de ayuda después de pasar varios meses en condiciones extremas de precariedad. Gracias a su esfuerzo, lograron el rescate de los supervivientes.
"Quiero mandar un abrazo a mí país, Argentina, que está pasando por un momento complicado. Y pedir que, por favor, no se manche la cultura".
- Matías Recalt, ganador del Goya a Actor Revelación por La Sociedad de la Nieve.
El actor dedicó el premio a su padre, quien falleció antes de comenzar el rodaje, y aprovechó para mostrar su apoyo a Argentina frente a los recortes en cultura promovidos por Milei.
"La sociedad de la nieve" se ha convertido en uno de los mayores éxitos del año. Tras su estreno en el Festival de Berlín y su premio del público en el Festival de San Sebastián, la película ha logrado un récord de audiencia en Netflix, convirtiéndose en un fenómeno global.
Matías Recalt, quien se ha ganado el reconocimiento internacional gracias a su papel en la película, es originario de Maschwitz, una localidad de Buenos Aires. Amante del fútbol, descubrió su pasión por la actuación durante su adolescencia y poco a poco se abrió camino en la industria cinematográfica de argentina.
#VIDEO %uD83D%uDCFD%uFE0F Matías Recalt se hace con el Goya al Actor Revelación por su interpretación de Roberto Canessa en 'La sociedad de la nieve' de Bayona que arrasa @PremiosGoya en #Valladolid
Para dar vida a su personaje en "La sociedad de la nieve", el joven actor tuvo que someterse a un riguroso proceso de adelgazamiento, ya que el rodaje se realizó en orden cronológico. La mayoría de los actores de la película perdieron alrededor de 20 kilos siguiendo una estricta dieta supervisada por nutricionistas, garantizando así su seguridad durante las condiciones extremas de filmación.