Comenzaron las grabaciones de "La 1-5/18" de Polka - Mendoza Post
Jueves 13 May 2021
porGabriela Moreno
Periodista

Comenzaron las grabaciones de ¨La 1-5/18¨, la nueva tira producida por Polka para eltrecetv, una historia de Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci, dirigida por Jorge Nisco y Alejandro Ibáñez, protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, con Lali González, Luciano Cáceres y Romina Gaetani, con las participaciones especiales de Leonor Manso y Leticia Brédice.

La idea de la productora de Adrián Suar es tener los primeros capítulos al aire en junio. La historia transcurre en la Villa 1-5/18, bautizada como "La Peñaloza", donde se verá la "convivencia de vecinos de distintas edades y diversidad sexual, que a pesar de estar privados de algunos derechos o de sufrir carencia, siempre están dispuestos a colaborar y luchar por la comunidad".

En un principio, con los anuncios del regreso a la ficción se habló de grabar la serie en la Villa 31, pero luego se armó una escenografía especialmente para poder cumplir con los requerimientos que exige la pandemia, ya que el elenco es hisopado antes de grabar.

La escenografía que identifica a un barrio de emergencia porteño está instalada en los estudios Baires. Desde Polka  afirmaron que es una de las escenografías más grandes que han construido;  ocupa 1.200 metros cuadrados y posee réplicas exactas de las casillas del Barrio 31 que fueron armadas a lo largo de la calle interna de los estudios".

Pero además, durante dos jornadas, se hicieron tomas en la Villa 31, de las que participaron más de 100 extras del barrio, junto con los actores y la presencia de Adrián Suar.

El elenco se somete a diario a testeos para saber si está libre de coronavirus y trabaja con máscaras y tapabocas.

La historia va a mostrar a   Lola (Agustina Cherri) y Rita (Lali González), manejando un comedor comunitario, y distribuyendo donaciones a quienes lo necesitan, mientras que Estaban Lamothe será oficiará de cura y Gonzalo Heredia será Bruno, alguien que vuelve al barrio con uno que otro problema.   

La tira de Polka promete acción, romance, con algo de problemas delictivos. 

Te puede interesar Martina Gusmán, la argentina que se destaca en "El Inocente"

Esta nota habla de: