Pepe Cibrian habló sobre realidad de los actores que pasan los 60

A pocos días de presentarse en Mendoza con "Habla Marica" el unipersonal que le ha dado grandes satisfacciones, el actor usó su Instagram para hablar sobre la situación de algunos artistas y dijo "salvó Carnevale a mí nadie me llamó".

Pepe Cibrian habló sobre realidad de los actores que pasan los 60

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Pepe Cibrian Campoy estará en Mendoza para presentar su espectáculo "Habla Marica" el jueves 7 de octubre en Maipú (teatro Imperial), el sábado 9 en la Ciudad Capital (Teatro Mendoza) y el domingo 10 en Tunuyán.

Ha estado en nuestra provincia muchas veces como director y productor y ahora llega como actor de su propio show, un unipersonal que surgió de la frase que dijo en el Senado de la Nación al tratar la ley del Matrimonio Igualitario hace diez años. 

Hoy Pepe, que sigue siendo el actor que escucha, que comparte, que atiende, que razona y que habla de todo, publicó en su cuenta de Instagram una foto acompañada de un texto en el que refleja cuál es la situación que pasan los actores que superan cierta edad.

Su narración comienza de esta manera:  "Miro esta foto y no puedo evitar pensar que soy un actor de 73 años. ¡Muchos! E irremediablemente me lleva a pensar también en esas actrices o actores que tienen mi edad y que siguen siendo gloriosas y respetadas, pero que tienen poco trabajo. 

"Nuestra profesión -continúa- es maravillosa pero también es cruel; y los productores consideran que aquellas de sesenta años, casi ya no sirven. Y esas grandes actrices y actores argentinos están más que vitales, pero al no haber respeto ni memoria, están desplazados. (José María) Muscari trata de reverdecer a mujeres pero sólo él. No he visto sus espectáculos, pero sé que lo hace.


Y para finalizar resume: "Miro la foto y detrás de esta foto hay tanta lucha. Soy un privilegiado. ¿Mas por qué? Porque yo me armo mis proyectos y los peleo desde los 18 años. Les aseguro que salvo (Marcos) Carnevale para "El Espejo de los otros" y algunos eventos. ¡Nadie me ha llamado! Está bien. ¡A seguir peleando hasta que sea yo el que no dé más!"

Pepito ha pasado la pandemia sin que ésta le diera mucho, según ha dicho, má bien nada. Ahora tiene la oportunidad de volver a subir al escenario y una vez más siendo su propio generador de trabajo. 

Cibrian sigue apostando a la actuación, dando clases, atendiendo a cada persona que le pide una entrevista, que requiere una consulta, tal como lo hizo con el Post, es el reflejo de una vida de escenarios, es el recuerdo de su madre Ana María Campoy y de su padre José Cibrian, una familia que ha dejado y deja huella en el arte nacional. 

Te puede interesar El mendocino Mike Amigorena irá a Cannes Series con "Limbo" de Star+



Esta nota habla de: