Desde hoy Pelé presenta su historia en Netflix - Mendoza Post
Martes 23 Feb 2021 10 días atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

Tanto Netflix como las redes sociales del ex delantero brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, han venido promocionando la película documental que se estrena hoy con su nombre. 

El creador del estilo "jogo bonito", condecorado "Ciudadano del Mundo" por la ONU, presentará la biografía y estará en el filme contando anécdotas y recuerdos. Pelé no sólo ganó copas mundiales, sino reconocimiento, historia y sin dudas la "inmortalidad". 

En este documental según se explicó desde Netflix, se mostrará su "búsqueda de la perfección y el estatus mítico que llegó a alcanzar". Además de brindar un acceso inédito a la propia leyenda, incluye i imágenes de archivo y entrevistas con algunos de sus compañeros más legendarios, como Zagallo, Jairzinho y Rivellino. 

La historia explora "el extraordinario periodo de 12 años -comprendido entre 1958 y 1970- durante el que Pelé, el único hombre que ha ganado tres Copas del Mundo, pasó de ser una joven superestrella a convertirse en jugador de la selección, en una etapa tan radical como turbulenta de la historia de Brasil".

Dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas, "Pelé" es una realización de Pitch Productions con producción ejecutiva del cineasta ganador del Óscar Kevin Macdonald.

Esta nota habla de: