Oscar Martínez dijo que Argentina le resulta "muy tóxica" - Mendoza Post
Lunes 5 Abr 2021 6 días atrás
porGabriela Moreno
Periodista

El actor argentino Oscar Martínez, que hace unos meses afirmaba que en España algo pasó que lo volvió visible para el cine, hoy afirma que no extraña para nada Argentina. 

Comentó durante una entrevista con Gonzalo Sánchez en Radio Mitre, cómo se moviliza en Europa, sus salidas a caminar, su vida al aire libre, sus alternativas laborales y sus hábitos. Hace más de un año que está filmando en Madrid, donde ya lo reconocen por la calle, aunque no con el nivel de popularidad de nuestro país.

Martínez viene filmando en España desde hace varios años, pero ésta vez, está haciendo una película con Penélope Cruz y Antonio Banderas, llamada  "Competencia oficial", y decidió quedarse, luego de seis meses de haber estado en Argentina en plena cuarentena.

Dijo que cuando volvió a Madrid para retomar la filmación percibió que:  "Hace varios años me empezó a revolotear la idea de estar más aquí que en Buenos Aires, porque estoy bien, la paso bien, estoy a gusto".

Martínez admitió que su carrera y las películas que filmó en España le dieron reconocimiento. "Es una bendición tener una alternativa laboral en Europa; lo vivo como un enorme privilegio y quiero disfrutarlo".

Cuando se le consultó sobre la situación de nuestro país dijo "Yo estando afuera no hablo de la Argentina porque me parece que no corresponde, pero sí es cierto que a la distancia uno ve mejor las cosas y toma noción de la magnitud de ciertas cosas".

Antes de finalizar una larga charla y ante la consulta de si extraña su vida en Buenos Aires dijo sinceramente: "No, no voy a mentir. No extraño nada de la Argentina. Allí están mis hijas, mis nietos y mis amigos pero yo la estaba pasando muy mal, me resulta muy tóxica la Argentina".

El actor de 70 años siente que "volver a España fue un alivio",aunque nunca tuvo miedo de contagiarse, pero sí de que si se infectaba iba a ir a parar a una unidad de terapia intensiva, por eso se cuidó, tomó vitamina D e hizo caminatas. Hoy por hoy no hace mucha vida social y se sigue cuidando del virus. 

Dejó en claro que los últimos meses que pasó en Argentina "fue encerrado, sin ver a nadie", y que en España se sacó una "mochila gigantesca".   





Esta nota habla de: