10 momentos inolvidables de la entrega de los premios Oscar

El más recordado es la bofetada de Will Smith a Chris Rock. Pero hay otros más emotivos y más divertidos.

10 momentos inolvidables de la entrega de los premios Oscar

Por:Gabriela Moreno
Periodista

La entrega de los premios Oscar de la Academia de Hollywood ha llegado a su edición número 95 y a lo largo de los años, desde mayo de 1929, han sucedido miles de historias, han quedado millones de anécdotas, imágenes, recuerdos, bloopers, discursos, errores y más. Algunos dolorosos, otros graciosos y otros por demás inesperados. 

Aquí te mostramos algunos de los más recordados y atesorados en la historia de la entrega de los premios. Aunque sabemos que hay muchos más, estos te van a gustar. 

1961 - El discurso más corto de la historia

La actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno fue la primera latina en ganar un Oscar. Su sorpresa fue tan grande, que su discurso muy pequeño.  "No lo puedo creer. Gracias Dios". Eso quedó para la historia.

Ver: Premios Oscar: ¡Vamos Argentina 1985!

1969- Empate para ellas

Barbra Streisand y Katharine Hepburn ganaron ambas el premio a Mejor Actriz. Si bien ya se habían dado otros empates, éste era entre dos mega estrellas. "El ganador es... ¡es un empate!", dijo Ingrid Bergman, quien presentó el galardón y recibió en el escenario sólo a Barbra, ya que Hepburn no asistió a la ceremonia.

Streisand conquistó así su primer Óscar gracias a su interpretación de Fanny Brice en "Funny Girl", mientras Hepburn con "El león en invierno".

1974 - Un hombre corre desnudo por el escenario. 

El recordado actor David Niven invitó al escenario a la actriz Elizabeth Taylor para que revelara el ganador en la categoría de Mejor Película, cuando aparece en escena un hombre corriendo desnudo. Era fotógrafo y artista George Opel, que quería demostrar cómo podía colarse de esa manera en una fiesta tan exclusiva y quietarle el protagonismo a Sting que era el destinado a recibir el premio. Opel murió en 1979, en una balacera, en su galería de arte homo erótico. 

Niven dijo después de los 7 segundos de gloria de Opel: "Esto estaba destinado a suceder pero no es fascinante pensar que la única risa que puede desatar ese hombre es la que genera cuando se quita la ropa y muestra sus... pequeñeces?"

1999- Roberto Benigni y sus saltos de alegría

Ese año la película italiana "La vida es bella" se llevó tres premios Oscar y uno de ellos fue para el Mejor Actor. Cuando Sofía Loren dijo ¡Roberto¡ Benigni no pudo contener su alegría y empezó a treparse al respaldo de las butacas del teatro para llegar al escenario.  También obtuvo premio por Mejor Banda Sonora y Mejor Película Extranjera.

2002- Cuando la emoción supera la ficción

El actor más joven en recibir un Oscar, Adrien Brody, como Mejor Actor, por "El Pianista", no pudo contener su emoción al subir al escenario a recibir su premio y tomó a Halle Berry, quién lo esperaba para entregarle la estatuilla, y como si se tratara de una típica escena hollywoodense de película romántica la besó. Durante mucho tiempo se pensó que la escena estaba preparada, pero la actriz confesó en 2017 que no había sido así. 

2014- ¡Llegó la pizza!

El repartidor de pizza que atendió a las estrellas de Hollywood durante la ceremonia de los Oscar, que ese año tuvo la conducción distinta de Ellen DeGeneres,  recibió una propina de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo entregados por la presentadora de la ceremonia. Las mega estrellas no se privaron de una porción, entre ellos Brad Pitt, Julia Roberts, Sandra Bullock, Leonardo Di Caprio y más. 

2014- Sale selfie.

Ellen Degeneres logró de su presentación en 2014  varios momentos inolvidables, como el que nombramos del repartidor de pizza. pero logró que uno se hiciera rápidamente viral y fue cuando cuando invitó a  Meryl Streep, Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Julia Robert, Angelina Jolie y Lupita Nyong'o a tomarse una selfie. En media hora la imagen recibió 37 millones de retuits.

2017-Y el ganador es...

 En la 89,ª ceremonia de los Premios de la Academia, Warren Beatty y Faye Dunaway cometieron uno de los errores más recordados de las ceremonias de la Academia. Anunciaron como ganadora a Mejor Película a La La Land y subió todo el equipo a recibir la estatuilla, pero en realidad la ganadora había sido Moonlight.

 Beatty dijo que recibió el sobre equivocado, por el de Mejor Actriz que fue Emma Stone de La La Land. En 2018, Beatty y Dunaway fueron invitados nuevamente como presentadores del premio a la Mejor Película, y cumplieron su tarea perfectamente.

2022- El golpe de Will a Chris la más recordada hasta hoy

En la 94ª ceremonia de los premios, el actor Will Smith  le dio un golpe de puño al comediante Chris Rock, después de que este hiciera un chiste sobre la alopecia de su esposa Jada Pinkett Smith, que se encontraba así luego de recibir un tratamiento médico. La acción circuló millones de veces por el mundo. Esto terminó mal al punto que se decidió la exclusión de Will en eventos de la Academia por diez años, desde el 8 de abril de 2022. 

Esta nota habla de: