Natalia Oreiro y Peretti en una comedia negra en la cartelera de Mendoza - Mendoza Post
Jueves 11 Mar 2021
porGabriela Moreno
Periodista

 Con dirección de Gastón Portal y siendo su debut en la pantalla grande se suma hoy a la cartelera de cines "La noche mágica", una comedia negra prohibida para menores de 16 años, protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, acompañados por Pablo Rago y Esteban Bigliardi.

La película que ya tiene críticas a favor y en contra, será la primera producción argentina en sumarse a la re apertura de salas en el país. La historia transcurre durante la Nochebuena, en una casa en San Isidro. Kira (Oreiro) y su amante Cachete (Rago), se encuentran en el dormitorio cuando oyen llegar a Juan (Bigliardi), el marido de Kira. 

Pero cuando Cachete se esconde en el balcón, se encuentra con algo peor; Nicola (Peretti), un excéntrico ladrón que, como Papá Noel, lleva una barba blanca y un gorro rojo, ha venido a robar el domicilio. El ladrón esposa a todos los presentes pero el atraco se complica cuando se encuentra con Alicia, la pequeña hija del matrimonio, la debutante Isabella Palópoli, quien apenas lo ve le extiende una lista de deseos.

La película iba a estrenarse en abril, algo que se frenó por la pandemia y cierre de salas. Y al ver el afiche podría pensarse que se trata de una comedia familiar navideña, pero no lo es. 

El director dijo a EscribiendoCine, que: "En un momento la película comenzó a crecer tanto que iban a ponerla en una plataforma de steaming, pero en una devolución nos dijeron que había que cambiar el guion y las partes oscuras".

La película es una producción de Aeroplano, en coproducción con World Media (Uruguay), DirecTV, Diego Kolankowsky y Silvia Rodriguez asociados a Welavit, RBS, Film Suez, Ketama, TeDigoQue y Dk Entertainment, con distribución de Buena Vista International.

En Cinemacenter se emitirá a las 17:30, 20:10 y  22:10 y en Cinemark Mendoza   a las 15:00, 17:30, 18, 20, 20:30 y 22:30.