Murió el actor Arturo Bonín - Mendoza Post
Murió el actor Arturo Bonín

Este lunes se anunciaba que estaba en un estado de salud delicado. Sin dar demasiada información. Acaban de anunciar su fallecimiento.

Murió el actor Arturo Bonín

Martes 15 Mar 2022
porGabriela Moreno
Periodista

El actor argentino Arturo Bonín falleció hoy a los 78 años. Su salud había empeorado en los últimos días, tras un proceso causado por una larga enfermedad, por lo que habría necesitado una internación. 

Este martes se anunció su partida. Estaba acompañado por Susana Cart, su esposa durante 45 años, y sus dos hijos. Fueron ellos quienes emitieron un mensaje.  "Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida". 

Rodrigo Lussich fue quien dijo este lunes en  "Socios del Espectáculo" que el actor estaba "atravesando un momento muy delicado de salud, información que estamos dando aquí por primera vez. Acompañamos a la familia de este queridísimo actor. Una carrera divina, irreprochable, intachable, un actor de raza, que está atravesando un momento delicado de salud".

En sus 60 años de trayectoria hizo alrededor de 40 programas de televisión, unas 50 películas y más de 60 obras teatrales, incluso estaba preparando una para realizar junto a su mujer. 

El último trabajo televisivo en el que se lo pudo ver fue para Polka, la productora de Adrián Suar, en "La 1-5/18", la ficción de eltrecetv  donde interpretaba al padre Ciro, el tío de Lorenzo, el personaje de Esteban Lamothe. 

Bonín nació en Buenos Aires, Villa Ballester. Comenzó su carrera en el teatro y se lo pudo ver en varias publicidades televisivas. Sólo por mencionar algunos de sus trabajos, recordamos sus participaciones en "Muñeca Brava", "Regalo del Cielo", "Vidas Robadas" y "Dulce amor.

En cine fue quien interpretó a al bandolero, tan recordado por los mendocinos, Juan Bautista Bairoletto en la película de 1985 "Bairoletto, la aventura de un rebelde". En 1986, hizo de Enzo Bordabehere en "Asesinato en el Senado de la Nación". Ese mismo año, junto a Mario Pasik realizaron una de las primeras películas en las que se habló de homosexualidad "Otra historia de amor".

Te puede interesar Vicuña se emocionó por la coincidencia entre su personaje y Gerardo Rozín



Esta nota habla de: