Murió Carmen Morales, la ex mujer de Gerardo Sofovich - Mendoza Post
Murió Carmen Morales, la ex mujer de Gerardo Sofovich

La actriz fue siempre recordada por su personaje de Alelí en "La peluquería de don Mateo". Tenía 81 años.

Murió Carmen Morales, la ex mujer de Gerardo Sofovich

Sábado 14 Ago 2021
porGabriela Moreno
Periodista

 La actriz Carmen Morales falleció a sus 81. Estaba internada desde 2008 y padecía Alzheimer.  Uno de sus personajes más recordados fue el de "Alelí", la manicura de "La peluquería de Don Mateo", de la etapa de Jorge Porcel y Rolo Puente. 

Estuvo casada durante 30 años con Gerardo Sofovich, con quien tuvo a su hijo Gustavo, hoy al frente de "Polémica en el bar" por América TV, quien hizo el anuncio y publicó en su cuenta de Instagram una foto junto a su madre con la leyenda "Volá Carmela".

La actriz tuvo la capacidad de hacer el personaje eterno sin hablar, lo único que hacía era emitir una risita aguda con un literal "ji ji ji", que luego el público le pedía en la calle. 

Morales con el personaje de Alelí, mientras hacía la manicura del cliente le daba paso a Luisa Albinoni, que hacía su monólogo desde su asiento. 

El personaje tomó tanto vuelo que con el paso de los años se convirtió en la dueña del local en la ficción. Era otra época en donde los sketchs tenían libros que cambiaban en cada emisión. El único que podía traducir lo que decía con sus "ji, ji, ji o y y y" era Don Mateo.

El productor y ex marido Gerardo Sofovich había dicho de ella: "Es una excelente comediante. El haber logrado convertirse en un ídolo para todos los chicos y que durante varias generaciones, le digan: Haceme ji ji; y acompañar la acción y estar diciendo algo nada más que con los ojos y con un ji ji, es de gran comediante".

Te puede interesar Este domingo Barassi recibe a tres famosos y promete humor

Esta nota habla de: