"Monzón" se estrena el lunes 18 por Telefé - Mendoza Post
Jueves 14 Ene 2021 6 días atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

Monzón, la serie biográfica sobre el argentino campeón mundial de boxeo categoría mediano y femicida Carlos Monzón se verá a partir del lunes 18, a las 23.30 por Telefé y desde el 25 de enero por Canal 9 Televida de Mendoza. 

La dramatización de la vida del boxeador gira alrededor de la muerte de su pareja y madre de su hijo Alicia Muñiz, la investigación del caso y el juicio. Está protagonizada por Jorge Román (El bonaerense),  el debutante Mauricio Paniagua  y Carla Quevedo (El Maestro).  

Creada por  Fernando Barbosa, Leonardo Aranguibel, Cabe Bossi y Pol Bossi, cuenta con 13 capítulos, dirigidos por Jesús Braceras y Gabriel Nicoli, con guion de Leandro Custo, Gabriela Larralde, Francisco Varone y Gabriel Nicoli. 

Completan el elenco Gustavo Garzón, Florencia Raggi, Diego Cremonesi,  Soledad Silveyra, Yayo Guridi, Fabián Arenillas, Nacho Gadano, Belén Chavanne  y Paloma Ker.

La serie  que ya se emitió por Space y por Netflix y fue producida por Disney Latinoamérica y Pampa Films, llega a la televisión abierta para mostrar lo ocurrido el 14 de febrero de 1988 en la ciudad de Mar del Plata, día en que muere Alicia Muñiz en un episodio sobre el que él trata de generar dudas.

Se hace un recorrido por la vida del boxeador desde su juventud  en Santa Fe hasta  el desenlace trágico. Se recuerda su historia con Pelusa su primera novia, la época en filmó con Susana Giménez y Daniel Tinayre, el romance con la diva, su época de lujos y excesos, entre muchos otros detalles.

Más de este tema: El nieto de Carlos Monzón a Susana: "¿Te hubiese gustado tener hijos con él?"