Y una noche volvió Mirtha a su "mesaza" en la televisión

Con un programa grabado, la Chiqui volvió a su mesaza después de 9 meses de ausencia. De qué habló. El video sorpresa.

Y una noche volvió Mirtha a su "mesaza" en la televisión

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Después de nueve meses de estar fuera del aire por la pandemia de coronavirus Mirtha Legrand (93) volvió a su "mesaza", lugar que ocupa desde hace más de 50 años.  Pero esta vez como invitada estrella de "La noche de Mirtha", que se emite por eltrecetv y que ha estado a cargo durante todo es tiempo de su nieta Juana Viale con producción de nieto Nacho Viale.

Se trató de una edición especial, con el programa grabado durante la tarde del sábado, donde abuela y nieta mantuvieron una charla a solas. Los preparativos fueron arduos con el objetivo de cumplir con todos los cuidados sanitarios necesarios para cuidar la salud de Mirtha. Incluso se hisopó a todo el personal que participó de este tan esperado regreso. 

Por primera vez, la Chiqui habló de los momentos difíciles por los que pasó durante 2020, especialmente la muerte de su hermana gemela Goldi el 1 de mayo, a quien le dedicó el programa antes de pasar a ocupar la cabecera de la mesa, y de su yerno Marcos Gastaldi el 19 de julio. 

Durante toda la pandemia la producción ha realizado falsos vivos, que se graban horas antes de que se emita el programa. La modalidad se repitió con la presencia de Mirtha, que salió de su edificio en su Mercedes Benz gris con su chofer y su asistente de toda la vida Héctor Vidal Rivas, con barbijo, guantes y lentes de sol.

Mirtha llega a Canal  13.

Al llegar al canal, por primera vez no se detuvo a dialogar con la prensa  y se limitó a saludar desde el auto. Tras ser recibida por Adrián Suar (gerente de Programación del canal) y Pablo Codevilla (gerente de Contenidos), ingresó al estudio donde la esperaban sus nietos y su hija Marcela Tinayre, que también participó de la mesa

Te puede interesar: Natalia Oreiro y Juan Minujín tendrán su comedia romántica

Mirtha  llegó  lista para grabar, maquillada y peinada. Sólo tuvo que cambiarse en el camarín que usa siempre, luego de elegir un vestido azul francia bordado a mano en piedras, uno de los cuatro que le preparó Claudio Cosano, mientras que Juana usó un Gino Bogani rojo y largo para la ocasión. 

La idea era despedir al año juntas. Ambas estuvieron emocionadas y nerviosas. Desde un primer momento se refirió a la muerte de Goldi: "La extraño, la sigo queriendo me cuesta que ya no esté entre nosotros".

El encuentro con Juanita Viale.

"Estuve 220 días sin salir de mi casa" dijo y manifestó su miedo de saludar a la cocinera Jimena Monteverde, después de tanto tiempo de cuidados. Pero minutos más tarde ya estaba al frente de la mesa como siempre. Esta vez se la vio disfrutar del menú, un risotto de hongos, mientras charlaba con Juanita. 

Entre los comentarios sobre el coronavirus dijo que se pondría la vacuna Pfizer, ante la preocupación de qué va a pasar con la gente mayor. "Al principio de la pandemia todo era placentero con el quedate en casa, pero después estaba insoportable". Comentó además que durante la etapa de aislamiento tuvo un problema en las cuerdas vocales que le cambió la voz.

Una de las sorpresas para la Chiqui llegó mediante un video con el saludo de Juan José Campanella, Jorge Lanata, Ricardo Darín, Adrián Suar, Gino Bogani, Susana Giménez y Graciela Borges. Luego se emocionó al ver otro sobre su trayectoria relatado por Juanita.

Antes de finalizar Mirtha pidió un minuto para "recordar al ex presidente Carlos Menem que está muy delicado de salud", dijo y mencionó que fue solidario con ella cuando no le permitieron estar en televisión. 

Este domingo la emisión de "Almorzando con Mirtha Legrand" seguirá a cargo de Juanita, como ha sucedido en los últimos 78 programas. Los invitados serán Selva Alemán, Rodolfo Ranni, Pablo Ruiz y el director del SAME, el médico Alberto Crescenti.

Esta nota habla de: