Minnie Mouse cambia de vestuario  y causa revuelo

El personaje animado recibió un nuevo modelo de la diseñadora Stella McCartney. Es la primera vez que se la ve con traje y que deja de la lado su vestido a lunares.

Minnie Mouse cambia de vestuario y causa revuelo

Sábado 29 Ene 2022
porGabriela Moreno
Periodista

 Disney le ha dado a Minnie Mouse un nuevo vestuario. Ha dejado de usar su vestido rojo con lunares blancos y sus zapatos amarillos, para pasar a un traje azul con lunares negros, al igual que su moño; también ha cambiado sus zapatos. 

Pero su nuevo look, diseñado por diseñador de Stella McCartney, ha generado un revuelo que seguramente era bien esperado por la compañía que le dio vida a la compañera de Mickey Mouse en 1928.

Si pensábamos en que era porque dejaba su vestido por pantalones, pues nos podríamos estar equivocando, el punto de enojo se dio, en el universo de las redes sociales, porque el nuevo traje es "feo", según un grupo de usuarios.

Otros se animaron a compararlo con un pijama y algunos con un traje de policía. No faltaron los que lo asociaron con temas políticos. 

¿Pero a qué se debe el cambio? Si bien se filtró la imagen, el nuevo vestuario fue preparado para el "Día Internacional de la Mujer".

"Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón", dijo McCartney en un video de prensa para CNN. "Tenemos los mismos valores, y lo que me encanta de Minnie es que personifica la felicidad, la autoexpresión, la autenticidad... además, tiene un gran estilo".

El conjunto de Minnie "es un esmoquin azul hecho a medida con lunares negros y un lazo a juego, con telas de origen responsable", explicó McCartney, quien desea que la nueva apariencia sea "un símbolo de progreso y empoderamiento para una nueva generación".

Te puede interesar Disney presentará un musical que reúne a Gardel y Sinatra

Esta nota habla de: