Los Obama preparan nuevas producciones para Netflix - Mendoza Post
Sábado 13 Feb 2021
porGabriela Moreno
Periodista

 Con Higher Ground Productions Michelle y Barack Obama vienen trabajando junto a Netflix desde 2018, habiendo realizado algunas producciones como "American Factory", documental ganador de un premio Óscar, "Crip Camp" y "Becoming". La lista de lo que vendrá es larga, pero en marzo la ex primera dama saldrá al aire con un programa culinario destinado a los más chicos. 

Ahora anunciaron la realización de una lista de contenidos, entre los que aparecen la serie "Firekeeper's Daughter", una adaptación del libro de Angeline Boulley "sobre una joven de 18 años perteneciente a la tribu Ojibwe que se verá obligada a colaborar con la policía en una investigación dentro de su propia reserva". 

Se suma también la película "Exit West", la historia de dos inmigrantes, basada en la novela "Bienvenidos a Occidente" de Mohsin Hamid,  protagonizada por Riz Ahmed;  "Satellite" una historia de ciencia ficción; otra llamada  "Tenzing" sobre la vida  de Tenzing Norgay, quien, junto a Sir Edmund Hillary, fue la primera persona en subir a la cumbre del Everest. 

Otro de los proyectos anunciados por los Obama es "The Young Wife", con Tayarisha Poe como directora y guionista para narrar la historia de una celestina de 29 años en el día de su primera boda. Y la lista continúa con la docuserie "Great National Parks" para mostrar parques nacionales del mundo; "The G Word" con sketches sobre la trastienda del gobierno de Estados Unidos, con la participación del humorista Adam Conover. Y la serie infantil "Ada Twist Scientist" que a través de animación muestra a una niña negra de 8 años que resuelve misterios.  

Pero el próximo estreno global será el 16 de marzo con "Gofre + Mochi", la serie de la que participa Michelle Obama y se trata de una aventura culinaria, en un viaje gastronómico, en el que dos amigos reciben ayuda de la dueña de un supermercado.

Participarán chef de renombre y niños famosos. "Me hace muchísima ilusión participar en esta serie tan graciosa, reconfortante y mágica. Ojalá hubiera existido ?Gofre + Mochi' cuando mis hijas eran pequeñas porque es una serie estupenda para ver en familia y aporta a los padres la tranquilidad mental de saber que además sus pequeños aprenden algo", dijo Michelle Obama, para quien este proyecto continúa el trabajo que comenzó como primera dama para fomentar la salud en los niños. 

Esta nota habla de: