Matt Damon y su esposa argentina venden su casa y te la mostramos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

Matt Damon, junto a su esposa argentina Luciana Barroso, decidieron mudarse definitivamente a Nueva York y pusieron en venta la lujosa mansión que ambos compartieron en Pacific Palisades, en California.

Un refugio 'Zen' que, tal y como explica la propia inmobiliaria encargada de su venta (The Agency), es toda una obra arquitectónica, a la que no le falta detalle: 7 habitaciones, 10 baños y una amplia piscina son sólo algunos de los atractivos de la vivienda valuada en 21 millones de dólares. 

Un amplio recibidor da la bienvenida al que hasta ahora ha sido el hogar de Matt, Luciana y sus hijos. Una estancia, 'de paso', que anticipa lo que se puede esperar de la mansión: altos techos de madera, y una gran luminosidad, debido, en gran parte, a los amplios ventanales que rodean toda la propiedad, y que dejan también ver toda la naturaleza que la compone.

A ambos lados de la puerta (totalmente vidriada) nos topamos con dos grandes jarrones oscuros, con ramas naturales, y una alfombra de estilo persa.

Recorré la mansion de Angelina Jolie de 25 millones de dólares

Aunque la vivienda ya es amplia de por sí, para potenciar todavía más esa sensación, el arquitecto apostó por espacios conectados entre sí, en los que no hay ninguna puerta o pared que los separe. Así, en esta zona, que presenta unas largas escaleras, que integran el piso inferior con el superior, y deja paso a un acogedor salón y, un paso más allá, al comedor.

Todo ello con un estilo muy elegante. Por un lado, la madera del techo y la del suelo (un parquet brillante), y por otro, algunos detalles de diseño. Basta con observar los dos taburetes situados bajo la mesa de madera gris, con un jarrón a juego.

Bajo las escaleras, se abre una pequeña sala de estar, compuesta por un sofá aterciopelado, en forma de 'L', una pequeña butaca gris, y una mesa de centro, de madera, baja, que miran directamente a la chimenea. Ésta se encuentra instalada en una pared de piedra que, aunque combina diferentes tonalidades, predomina el gris que también conforma la estructura donde está el fuego.

Al entrar en la cocina nos encontramos con un rincón que incluye algunos detalles que evocan al estilo industrial. Sobre todo, por la elección de mantener el color metalizado de algunos electrodomésticos, pero también al incorporar tres lámparas de techo de la misma tonalidad.

La estancia está claramente dividida en dos espacios, divididos por una isla central, que consta de una parte con encimera de mármol. Sin embargo, su principal material es la madera, que también reviste otras piezas del mobiliario. A un lado, el área de los fogones, con esa encimera de mármol clara y varias vitrinas claras, que dejan a la vista algunos utensilios.

Al otro, una mesa pequeña de madera, con pequeñas butacas grisáceas, que se levantan sobre un suelo compuesto por baldosas de tonos tierra, que parecen de exterior. 

En esta espectacular vivienda no podía faltar una piscina, cuyas escaleras, de piedra, se hunden bajo el agua. A su alrededor, desfilan diferentes hamacas, de base oscura, para así poder disfrutar relajadamente a la orilla de las aguas.

Lo que llama la atención es la pasarela, de madera, que conecta esta parte exterior con otra pequeña casa.

Como toda mansión, tiene un lugar para los gustos de quien la habita y, en este caso, Matt y Luciana parecen ser amantes del vino, por eso la casa cuenta en su parte baja con una bodega con paredes de piedra. Para guardar el vino y mantenerlo a la temperatura adecuada, se han instalado varias vitrinas de madera, que dejan las botellas a la vista.

En el centro de la estancia, una mesa ovalada, de madera, con varias sillas grisáceas alrededor, y una lámpara de cristal sobrevuela el rincón.

Fuente: Revista Hola

Video: así está la mansión de Luis Miguel abandonada y en ruinas

Esta nota habla de: