Este miércoles Tom Hanks estrena un western - Mendoza Post
Miércoles 10 Feb 2021
porGabriela Moreno
Periodista

El trailer de "Noticias del gran mundo" ya demuestra que hay en el filme más que una historia de vaqueros. Y quienes han podido ver su estreno en cines, a fines del año pasado, afirman que le hace honor al género. Eso se podrá comprobar desde este miércoles cuando Netflix la sume a su grilla.

 En esta película el ganador del Óscar Tom Hanks vuelve a trabajar con Paul Greengrass,  8 años después de "Capitán Phillips", en este western ambientado en 1870 que viene siendo calificado como crudo, pero que va a mostrar un vínculo que tiene mucho de nobleza y aventura.

El guión y dirección del británico Greengrass va a mostrar a un veterano de la Guerra Civil, que a sus 71 años, va de pueblo en pueblo para leer las noticias a pobladores en su mayoría analfabetos y a la vez se comprometerá con una niña huérfana para buscarle un hogar.

Famosos: Con una serie HBO se mete en la historia de Woody Alen y Mia Farrow

Helena Zengel es la actriz que interpreta a la pequeña huérfana que veremos junto a Hanks como el viejo capitan Kidd, compartiendo historias de reinas, presidentes, batallas y catástrofes del mundo mientras intentan encontrar a algún integrante de la familia de la niña que fue robada por los nativos americanos cuando era muy chica. Para lograrlo se van a sumergir en un viaje arriesgado y largo.

La película está basada en el bestseller de Paulette Jiles finalista del premio National Book Award y ha sido producida por  Gary Goetzman (de la franquicia Mamma mia!), Gail Mutrux (La chica danesa) y Gregory Goodman (8 Mile: Calle de las ilusiones).