El provocador comentario de Thelma Fardín sobre Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Nov 2020

Este miércoles murió Diego Armando Maradona. Sin dudas el ídolo más importante que tuvo la Argentina y también el más discutido por cuestiones que no tienen que ver con su actividad el fútbol, el más incorrecto y el más condenado. Tal es así que el día de su fallecimiento se generó una grieta, una gran polémica sobre todo en las redes sociales porque hasta hubo festejo de integrantes del colectivo feminista porque había muerto "un machirulo, un misógino, un homofóbico, un golpeador, un abandónico", según consideraban sus detractores y detractoras. 

Sin embargo, justamente por lo polémico que era y seguirá siendo Maradona, entre las feministas también hubo notables diferencias. Una de las que decidió chocar con los políticamente correcto que debían decir las integrantes del colectivo fue  Thelma Fardin.

Desde su cuenta cuenta de Instagram publicó una foto con un comentario provocador, no es inocente y sabe lo que iba a generar.  La actriz subió una foto del gol de Maradona a Inglaterra con un texto que decías "A Dios", pero inmediatamente agregaba: "Vengan ahora las críticas porque si soy feminista no puedo postear esto. Gente, el feminismo es liberación, no rendirle cuentas a ustedes. El fútbol de Diego me maravilló la vida entera ¿Ustedes tienen todo resuelto en este cambio de paradigma?".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Thelma Fardin (@soythelmafardin)

"Este gol es la contradicción en sí misma. Qué agotador que la lupa nos la pongan a nosotras, ¿calladitas y sin opinar les gusta más? Entre nosotras eso no, compas. Yo estoy en lugares en los que creo que tengo que estar día a día, no vengan con su militancia de redes sociales, que esa es fácil e igual de conservadora que los paradigmas bajo los que nos criaron", agregó.

Ver: "No entiendo cómo no lo salvamos" lamentó Susana Giménez

Pese a su comentario anticipado las críticas se hicieron llegar de inmediato por parte de sus seguidoras que le cuestionaron admirara a alguien sobre quien pesaban acusaciones de violencia de género.

"El país entero se frenó para bancarte a vos, banquemos y respetemos las víctimas de tu Dios", "No tiene sentido lo que decís, si yo separara la profesión de cada persona de su vida personal todos seríamos unos santos", "Hermana me muero de la angustia con lo que a acabas de hacer", fueron algunos de los comentarios que recibió.

Ver: "Rocío Oliva denunció que no la dejaron entrar al velorio de Diego"

Esta nota habla de: