Las mejores canciones que le escribieron a Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 25 Nov 2020

El planeta está conmocionado por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que se produjo este miércoles al mediodía. El ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol sufrió un paro cardiorrespiratorio, a los 60 años. A lo largo de su vida, Diego fue motivo de homenaje de varios artistas, quienes le dedicaron canciones que dieron vuelta a todo el mundo.

Maradona jugó en Argentinos Juniors (1976-1980), Boca Juniors (1981), Barcelona de España (1982-1984), Napoli de Italia (1986-1991), Sevilla de España (1992), Newell's Old Boys (1933) y nuevamente Boca Juniors (1995-1997). Además, brilló en la Selección Argentina donde consiguió el Mundial Sub 20 en Japón 1979 y con la Absoluta la Copa del Mundo en México 1986, con el recordado partido contra Inglaterra donde metió "La Mano de Dios" y "la jugada de todos los tiempos" donde gambeteó a los rivales desde la mitad de cancha.

Lo que generaba Maradona es inigualable. La pasión se transformó en tatuajes, banderas, homenajes de nombres (¿cuántos chicos se llamarán Diego Armando por él?), estadios e incluso de canciones. Rodrigo, Los Piojos, Manu Chao y Calamaro son algunos de los que lo homenajearon.

"La Mano de Dios" - Rodrigo

"Maradó" - Los Piojos

"La vida tómbola" - Manu Chao

"Maradona" - Andrés Calamaro

"Santa Maradona" - Mano Negra

"¿Qué es Dios?" - Las Pastillas del Abuelo

A qué hora fue, quién llegó primero y otros detalles de la muerte de Diego

Diego y Rodrigo, a principio de siglo.

La reacción de Ruggeri al enterarse de la muerte de Diego en vivo

Maradona junto a Los Piojos.

Las fotos que compartieron los famosos con Diego Maradona



Esta nota habla de: