La segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" ya tiene fecha de estreno - Mendoza Post
Miércoles 24 Feb 2021
porGabriela Moreno
Periodista

 En 2018, con autorización del cantante mexicano, Netflix ponía al aire "Luis Miguel, La serie", con Diego Boneta como protagonista y 13 capítulos. Dentro del género drama biográfico musical, dirigida por Humberto Hinojosa y Natalia Beristáin, fue un éxito inmediato.

Tanto para quienes seguían al "Sol de México", como para los que no tenían idea sobre su vida, la serie captó a miles de espectadores en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, se transformó en una de las más vistas; cosechó nominaciones y premios y reactivó las canciones de Luis Miguel. 

Pero al finalizar, si bien se confirmó que habría segunda temporada, los rumores sobre la baja de Diego Boneta generó dudas. Luego la pandemia frenó el rodaje, pero fue el actor el que salió a mostrar en las redes un video para confirmar que todo estaba encaminado.

Ahora Netflix le puso fecha a la salida del primer capítulo de la segunda entrega, que será el  domingo 18 de abril de 2021. 

Serán ocho capítulos, que al igual que en la primera temporada, se irán estrenando cada domingo. Boneta retoma el personaje para abordar la vida del cantante, tanto en lo profesional como en lo personal, que captó tanto la atención en los capítulos previos. 

La dirección sigue en manos de Humberto Hinojosa y se suma Adrián Grunberg. Los guiones, siempre con la autorización de Luismi fueron escritos por Daniel Krauze, Ana Sofia Clerici, Anton Goenechea, Diego Ayala, Karin Valecillos y Paulina Barros.

Se suman al elenco el argentino César Bordón (Hugo López) Macarena Achaga (Michelle), Fernando Guallar (Mauricio Ambrosi), Pablo Cruz Guerrero (Patricio Robles), Juan Ignacio Cane (José Pérez), Teresa Ruiz (Azucena), Valery Sais (Michelle joven) y Axel Llunas (Sergio Basteri joven).

"Luis Miguel, la serie" es una producción de MGM y Gato Grande, que esta vez sumará a la historia del niño y adolescente polémico, manejado por su padre, su paso a la adultez no sin menos problemas que los que ya se vieron, sumando sus relaciones amorosas.