Leo Montero y sus insólitas preguntas sobre femicidios en un juego - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 6 Ene 2021

Este martes por la noche se produjo un momento insólito en el programa "Mejor de Noche", que conduce Leo Montero y que se emite por Canal Nueve de Buenos Aires de lunes a viernes a las 21.50. El ciclo cuenta con un juego clásico de preguntas y respuestas que denominan "La Pirámide" y que habitualmente tiene consignas sobre el tema del día en el programa.

En la emisión de este martes el tópico era el femicidio de Lola Chomnalez, una joven argentina de 14 años asesinada a fines de diciembre de 2014 en las costas de Uruguay, en un crimen que aún no es resuelto y que conmocionó a toda la sociedad en ambos lados del Río de La Plata.

Cuando apenas iban siete minutos de programa y los participantes se batían a duelo entre preguntas y respuestas, llegó el "Bonus" y Montero aclaró que tenía que ver "con el informe de hoy" y disparó: "¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola, asesinada, en diciembre de 2014?". Las opciones eran cuatro y uno de los concursantes acertó, mientras el otro lejos estuvo de eso.

Ver también: Las pibas están hartas de que las maten

Las imágenes no tardaron en cruzar la pantalla por lo innecesario de la pregunta, sobre todo en un momento tan sensible donde los casos de femicidios crecen en el país y el mundo. Las redes sociales hicieron lo suyo y el repudio fue generalizado, incluso "Leo Montero" fue tendencia durante toda la noche y hasta este miércoles por la mañana la cosa así continuaba.

"Lo que pasó en el programa de Leo Montero es nefasto", "Un femicidio utilizado para juego de TV. De esto hablamos cuando hablamos de las pedagogías de la violencia", "298 femicidios en el 2020. Una mujer asesinada cada 29 horas. Para Leo Montero son contenido de preguntas para su programa", fueron algunos de los fuertes mensajes que le dedicaron en las redes, incluso muchos pidiendo que levanten el pograma, pero que antes el conductor pida disculpas.  

El momento

Ver también: Separan a Henríquez en el SUTE, por denuncia de violencia de género

Esta nota habla de: