Las cámaras desmienten la versión de Leo García y la golpiza homofóbica - Mendoza Post
Las cámaras desmienten la versión de Leo García y la golpiza homofóbica

La filmación no muestra un ataque contra el cantante sino más bien una "pelea de borrachos".

Las cámaras desmienten la versión de Leo García y la golpiza homofóbica

Por: Mendoza PostMiércoles 15 Sep 2021

El músico Leo García denunció que un ataque homofóbico en la localidad bonaerense de General Rodríguez y mostró sus heridas a través de las redes sociales donde dijo que no va a "culpar a nadie", pero aseguró que le pasó "por ser homosexual". Sin embargo, las cámaras de seguridad mostraron otras cosas y contradijeron su testimonio.

"Miren cómo me pegaron, no quiero acusar a nadie porque no me dolió, pero me hicieron esto. Esto no es un maquillaje, esto es cómo me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo. Hablé con un chico, le tiré una onda gay y cuando le tiré una onda gay así respondieron. No puede ser que por ser homosexual se me maltrate tanto", dijo el cantante en sus redes sociales.

La Unidad Fiscal 9 del departamento General Rodríguez-Moreno, a cargo de Alejandra Rodríguez, inició una causa de oficio al tomar conocimiento a través de las redes sociales de la agresión física, y posteriormente el cantante fue a la justicia a ratificar su denuncia. Personal de la comisaría acudió al domicilio de García y logró entrevistarlo por medio del portero eléctrico del edificio.

Según precisó Infobae, las cámaras de seguridad muestran una golpiza pero desmienten el relato que expresó el artista. Según fuentes, lo que se ve es una "una pelea de borrachos". El hecho no se produjo en una cervecería como habían sugerido sino en un kiosco a pocos metros, con mesas en la vereda.

Ver más: Video: el cantante Leo García sufrió un ataque homofóbico

Los testigos expresaron que García -sin ser reconocido- llegó alterado, pidiendo una cerveza que le negaron. El cantante se dirigió a una de las mesas, supuestamente insultó a dos hombres, tomó un vaso de la mesa y lo rompió. Ahí fue empujado y luego golpeado.

A la policía, García minimizó la agresión por su orientación sexual pero los testigos afirman que uno de los hombres que lo golpeó lo insultó homofóbicamente. La fiscal alertó a un juzgado de familia para que intervenga, como una señal de preocupación por su salud y con el antecedente de "Chano" Moreno Charpentier.

Saber más: Así llamaban al 911 denunciando que mataban a Luziano Moreno

    


Esta nota habla de: