Lanzan un adelanto de "Pinocchio" de Guillermo del Toro

De la mano de Netflix la película de stop motion se estrenaría en diciembre de este año. El director viene trabajando en ella desde hace diez.

Lanzan un adelanto de "Pinocchio" de Guillermo del Toro

Miércoles 26 Ene 2022
porGabriela Moreno
Periodista

El director mexicano Guillermo del Toro, ganador del Óscar por "La forma del agua" y habiendo terminado "El callejón de las almas perdidas", viene trabajando desde hace diez años en su versión de Pinocho y está logrando realizarla de la mano de Netflix

Se trata de una stop motion con la historia escrita por Carlo Collodi en 1883. "Pinocchio" era un proyecto especial para Del Toro porque según dijo "es el personaje de su infancia con el que más se ha identificado". Pero le costó mucho obtener con quién hacerlo, hasta que la plataforma de streaming decidió hacerlo.

La idea era tener lista la película para el año pasado, pero como tantos productos tuvo sus frenos por la pandemia. Ahora, Netflix ha dejado ver un adelanto. 

La película será una versión musical , que según dijo el director se tratará de una fábula brutalista, donde la desobediencia puede ser vista como el comienzo de una virtud. Será un antifascista de la década del 30 italiana.

Del Toro espera estrenar Pinocchio a fin de 2022.

En teoría la película se estrenaría en diciembre de 2022, con la participación de los actores de voz Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y Gregory Mann como Pinocho. 

Te puede interesar Chris Evans se sumará a la comedia de Dwayne Johnson

Esta nota habla de: