La actriz y la periodista discutieron sobre las pensiones por discapacidad y el rol de la Justicia en casos de corrupción, durante el programa emitido el sábado por la noche.
Valentina Bassi y Cristina Pérez se cruzaron en la mesa de Mirtha Legrand
La actriz y la periodista discutieron sobre las pensiones por discapacidad y el rol de la Justicia en casos de corrupción, durante el programa emitido el sábado por la noche.
Durante la emisión del sábado deLa noche de Mirtha, la actriz Valentina Bassi y la periodista Cristina Pérez protagonizaron intercambios sobre la actualidad política y judicial del país. Los debates se centraron en las "pensiones truchas" para personas con discapacidad y la actuación de la Justicia en casos como Andis y Libra.
Bassi, madre de un hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), se mostró preocupada por la implementación de la Ley de Emergencia en Discapacidad y cuestionó el veto presidencial de Javier Milei.
"El sistema de cuidados para las personas con discapacidad está desmoronado... de cada cuatro pesos, tres los pagan los privados", explicó la actriz, quien denunció que las auditorías recientes afectaron a familias que dependen de estos beneficios.
Cristina Pérez respondió a Bassi en relación al gasto público y la transparencia, citando cifras sobre pensiones que considera fraudulentas y defendiendo la actuación de la Justicia en investigaciones de corrupción. "Está actuando y actúa en Argentina. La causa Vialidad pasó por 20 jueces y fiscales; se rompió un círculo de impunidad", afirmó la periodista.
"Vetó la ley de Emergencia en Discapacidad, se RECHAZÓ ese veto y ahora dice que no va a cumplir la ley. Estamos DESESPERADOS, Mirtha, SON CRUELES. Les parece AJUSTAR en Discapacidad?"
En ese sentido, el segundo cruce se centró en la lentitud de la Justicia. Bassi cuestionó los tiempos de las investigaciones y mencionó casos recientes de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), mientras Pérez destacó que las causas están en curso. La actriz insistió: "Bueno, entonces es muy lenta, tan lenta que ya no sirve", y la periodista reafirmó que la Justicia funciona, aunque con procesos que requieren tiempo.
%u27A1%uFE0F Otro papelón de Cristina Pérez y van...
La actriz iba a participar del programa de Diego Leuco en Luzu para promocionar su nueva película, pero su equipo pidió que la entrevista fuera conducida por Nicolás Occhiato. El conductor se negó y el encuentro fue cancelado, desatando un nuevo escándalo mediático.