Jeff Bridges narrará un documental sobre Creedence

Se trabaja en base a un concierto de la legendaria banda de rock realizado con imágenes de una presentación única que estuvieron en una bóveda de Londres durante 50 años.

Jeff Bridges narrará un documental sobre Creedence

Viernes 29 Abr 2022 23 días atrás
porGabriela Moreno
Periodista

El actor estadounidense Jeff Bridge, fanático de la banda de rock Creedence Clearwater Revival, será quién relate la producción que está en marcha en modo documental, sobre un concierte sobre imágenes de actuaciones únicas, que estuvieron guardadas en una bóveda de Londres durante 50 años.

La producción "Travelin Band: Creedence Clearwater Revival", tiene como figura encargada al cineasta Bob Smeaton, quien también trabajó en documentales sobre The Beatles y Jimi Hendrix, que resultaron ganadores de premios Grammy.

"Cuando era un niño que crecía en el Reino Unido a finales de los 60 y principios de los 70, Creedence era una banda de la que solo conocía a través de sus exitosos sencillos", dijo Smeaton en un comunicado. 

"Por lo tanto, hacer esta película fue una educación para mí, pude ver y escuchar por qué son dignos de su estatus como una de las mejores bandas de todos los tiempos. Sabía que eran buenos, nunca supe que fueran tan buenos".

Jeff Bridges.

La banda surgió como The Golliwogs a fines de los 60, con John Fogerty como vocalista y compositor, logrando éxitos eternos como . "Proud Mary", "Have You Ever Seen the Rain", "Bad Moon Rising", "Down on the Corner", "Fortunate Son", "Born on the Bayou", "Up Around the Bend " y "Banda viajera".

El documental mostrará los inicios de la banda hasta llegar a llenar los estadios más grandes de Estados Unidos y Europa, hasta el escenario en el Royal Albert Hall, lugar de prestigio del Reino Unido.

Se han usado para la película "imágenes inéditas de 16 mm de la actuación, interacciones de la banda y entrevistas desenterradas de la bóveda de Fantasy Records, además de lo que se cree que es la primera grabación conocida de la actuación de Creedence", se indicó en un comunicado de prensa.

La convocatoria a Jeff Bridge se debe a que él mismo es uno de sus fanáticos, además es músico y en "The Dude", la película de los hermanos Coen, él roba un auto antiguo que en el que encuentra cintas de Creedence.

Te puede interesar Los estrenos de Netflix para este viernes traen dos finales de series

Esta nota habla de: