Murió la actriz Hilda Bernard a los 101 años - Mendoza Post
Murió la actriz Hilda Bernard a los 101 años

La actriz fue una de las máximas referentes de la actuación en la Argentina, destaca por sus papeles antagónicos que la convirtieron en la villana más querida.

Murió la actriz Hilda Bernard a los 101 años

Por: Mendoza PostMiércoles 20 Abr 2022 28 días atrás

 A los 101 años, murió la actriz Hilda Bernard, una de las grandes referentes de la actuación de la Argentina, que se destacó por interpretar a los personajes antagónicos en series y novelas populares que la convirtieron en la "villana más querida" de la televisión.

La noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores a través de las redes sociales: "Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza".

Su extensa labor teatral incluye títulos como Martín Fierro, Mataron a un taxista, Felices fiestas, león, Cuando el tiempo está después, Concierto de aniversario, El último encuentro, Póstumos. En tanto que en radio hizo varios radioteatros, participando en exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy, entre otros.

En la televisión siempre hizo de villana en programas como Chiquititas, Alta Comedia, Muchacha italiana viene a casarse, Antonella, El amor tiene cara de mujer, Rosa... de lejos, Floricienta, Rebelde Way, Se dice amor, La extraña dama, Cosecharás tu siembra, Celeste, Pobre Clara.

Leer más: Pachu Peña, Iliana Calabró y Pedro Alfonso llegan a Tunuyán con su obra

Ver más: La obra "Amores libres" llega al Teatro Plaza de Godoy Cruz

Esta nota habla de: