Este jueves estrena "Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali"

La película documental muestra la amistad entre dos grandes, totalmente diferentes pero con una relación especial. Participan familiares de ambos para narrar historias.

Este jueves estrena "Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali"

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Este jueves Netflix suma a su catálogo la película documental "Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali", que cuenta la  cuenta la extraordinaria historia detrás de la amistad de dos de las figuras más emblemáticas del siglo XX.

Así se verá a  Muhammad Ali, el mayor boxeador de todos los tiempos, y Malcolm X, el líder más incendiario y carismático de la comunidad negra y la Nación del Islam de EE. UU. 

No podían ser más distintos: el flamante campeón olímpico que hablaba en verso (para regocijo de la prensa blanca) y el expresidiario intelectual convertido en revolucionario que despotricaba contra los demonios de la opresión blanca y consideraba el deporte algo sin importancia. Pero los unía un vínculo muy profundo y una amistad sincera.

 Este largometraje documental ofrece una nueva perspectiva a través entrevistas a sus allegados, imágenes y material inédito para dibujar la compleja amistad que existió alrededor del ascenso casi simultáneo y simbiótico del campeón olímpico carismático y franco que encantó a la nación, y el exconvicto convertido en intelectual revolucionario que criticó la opresión blanca. 

Han participado la hija de Malcolm X, Ilyasah Shabazz; el hermano de Ali, Rahman; y sus hijas Maryum y Hana, además de grandes exponentes de la cultura popular como Cornel West y Al Sharpton, el largometraje arroja una luz sobre su primer encuentro, amistad y eventual alejamiento debido al desacuerdo que surgió entre ellos sobre el liderazgo de la Nación del Islam. 

El documental está inspirado en el libro "Blood Brothers: The Fatal Friendship Between Muhammad Ali and Malcolm X" escrito por Randy Roberts y Johnny Smith. Cuenta con la dirección de Marcus A. Clarke (Misterios sin resolver), la producción de Kenya Barris y Jason Perez, además de la producción ejecutiva de Erynn Sampson, Jonathan Chinn, Simon Chinn, Simon George y Marcus A. Clarke.

Más sobre cine Oscar Martínez, Banderas y Penélope Cruz conquistan Venecia

Esta nota habla de: