Por la persecución a Gina Carano, miles de usuarios cancelan Disney+ - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Feb 2021

A pesar de la exitosa segunda temporada de The Mandalorian, Gina Carano fue "desvinculada" de la serie luego de que la acusaran de postear tuits antisemitas.

A pesar de las constates críticas, la actriz afirma que no piensa disculparse por dar su opinión en sus redes sociales.

Así lo ha confirmado en una entrevista con Drunk 3PO en su canal de YouTube. La actriz habló de su familia y del universo de Star Wars y luego, no obvió la polémica y aclaró que no piensa disculparse por nada que haya dicho y que no entiende qué ha molestado a tantas personas.

Además, confirmó que no va a eliminar su cuenta de Twitter u otras redes sociales y aseguró que continuará dando su opinión para la gente de Internet que comparta sus ideas.

"Voy a quedarme y si mi presencia te molesta, bien, pero también hay muchas personas a las que no les molesta mi presencia en Twitter o mi presencia en otras redes sociales. Así que me concentro en esas personas. Saco la llama de muchas personas. No estoy segura de por qué".

Warner les puso tapabocas a Frodo, Neo, Wonder Woman e IT

¿Cuál fue el detonante?

La polémica con la actriz de The Mandalorian lleva meses cociéndose pero estalló en noviembre pasado. Durante la emisión de la segunda temporada de The Mandalorian, Gina Carano publicó unos tuits en los que defendía a Donald Trump y la denuncia de fraude electoral en las últimas elecciones estadounidenses.

Carano criticó en repetidas ocasiones los resultados de las elecciones y opinó que los demócratas habían robado las elecciones a espaldas de los ciudadanos.

Luego de eso, en una revisión de sus tuits, encontraron que la actriz también se ha unido al movimiento anti-mascarillas. Pero el tuit que usaron para marcarla de antisemita fue, justamente, uno donde la actriz demuestra todo lo contrario: junto a la foto de una mujer siendo perseguida por personas e incluso niños tras la invasión Nazi, Gina escribió que "los judíos fueron golpeados en las calles, no por Nazis sino por sus propios vecinos... incluso por niños".

Luego agregó: "Debido a que la historia está editada, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el Gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?".

Aunque la historia le da la razón a Carano, es claro que siempre se puede dar vuelta un mensaje y declarar que alguien es justamente aquello que se está combatiendo.

En cuanto se supo del despido de Carano por parte de Disney, propietaria de LucasFilm, el hashtag #CancelDirney+ se volvió trending topic, apoyado por miles de fans de la actriz o personas que apoyan la libertad de expresión.

Mirá la entrevista (en inglés)

 Pedro Pascal nbancó a los creadores de The Mandalorian

Esta nota habla de: