Gillian Anderson de Margaret Thatcher a Eleanor Roosevelt - Mendoza Post
Martes 23 Feb 2021 1 día atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

 Gillian Anderson que hasta el año pasado se podía asociar automáticamente con la agente especial Dana Scully de los "Expedientes Secretos X" y que luego nos atrapó con una impactante Margaret Thatcher en la cuarta temporada de "The Crown" por Netflix, se suma a la nueva serie "The First Lady" o "La primera dama", para Showtime TV interpretando a  Eleanor Roosevelt, producida por Aaron Cooley y dirigida por Susanne Bier, quien tuvo a su cargo "The Undoing".

Y si se piensa que con estos nombres podríamos tener un producto atractivo o tentador, la participación de Viola Davis como Michelle Obama y de  Michelle  Pfeiffer como Betty Ford, suma. 

Gillian será la primera dama de los Estados Unidos desde 1933 hasta el 1945, durante los cuatro períodos presidenciales de su esposo Franklin D. Roosevelt.? "Gillian Anderson es una actriz de un rango increíble y un talento exquisito; es la elección perfecta para completar este poderoso trío, que ocupará los roles de estas mujeres icónicas", dijo Amy Israel, vicepresidenta ejecutiva de Showtime. 

Roosevelt tuvo una figura controvertida, fue la primera esposa presidencial que celebró conferencias de prensa, escribió para un diario y tuvo su programa de radio. También presionó a Estados Unidos para que se uniera y apoyara a las Naciones Unidas y se convirtió en su primera delegada.

Estreno: Así arrancó Mastercherf Celebrity 2 y se quedó con el rating

El elenco de esta serie también tendrá a Judy Greer (Jurassic World) como Nancy Howe,  Jayme Lawson  (The Batman) como la joven Michelle Obama y Kristine Forseth (Buscando a Alaska) como la joven Betty Ford.

Habrá que esperar para saber si la serie será compartida por Showtime TV, para otras plataformas o servicios de televisión paga a los que llega en Latinoamérica.