El fundador de Amazon Jeff Bezos viajará al espacio - Mendoza Post
Martes 8 Jun 2021 5 días atrás
porGabriela Moreno
Periodista

El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció utilizando su cuenta de Instagram que él y su hermano Mark realizarán el primer vuelo de turismo al espacio en el cohete fabricado pro su compañía espacial Blue Origin, el New Shepard. 

El vuelo ha sido programado para el próximo 20 de julio y junto a ellos irá el ganador de una subasta que se ha organizado para recaudar fondos con la intención de que las nuevas generaciones sigan estudiando sobre los temas espaciales y la vida fuera de la tierra.

El empresario ha tenido este sueño desde niño y piensa que "ver la Tierra desde el espacio te cambia, cambia tu relación con la humanidad, con la tierra", dijo Bezos.

Al escucharlo hablar del viaje se puede imaginar que será eterno, sin embargo serán sólo 10 minutos, calculando que tardarán 4 minutos los que usarán para pasar al espacio exterior tras cruzar la línea Karman que marca la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio. Se estima que llegará a unos 100 km de la tierra.

"Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio, haré ese viaje con mi hermano, Mark", afirmó Bezos en sus redes sociales. 

Blue Origin lleva recaudado 2,8 millones de dólares con la subasta, con 6.000 participantes de 143 países. El ganador subirá al vehículo que lleva el nombre del primer estadounidense que viajó al espacio, Alan Shepard.

Por otra parte Bezos anunció que el 5 de julio dejará su puesto como responsable de Amazon y se centrará en tareas filantrópicas y a gestión sus otras empresas, Blue Origin y The Washington Post.  

Te puede interesar Amazon compró MGM y se quedó con series exitosas

Esta nota habla de: