National Geographic lanza documental sobre Frida Kahlo - Mendoza Post
Jueves 4 Mar 2021
porGabriela Moreno
Periodista

El documental italiano "Frida, viva la vida" será transmitido por National Geographic el 8 de marzo a las 21 para Argentina, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El filme que ha sido producido por Ballandi Arts y Nexo Digital y dirigido por Giovanni Troilo, con la participación de la actriz Asia Argenta, y una duración de 90 minutos, cuenta la historia de la artista Frida Kahlo, referente de la pintura en México que trascendió las fronteras para llegar a todo el mundo.

La película documental posee entrevistas, documentos de época y relatos sobre la vida de Frida entre el dolor, el amor, la tragedia, la política, sus vínculos y relaciones, incluyendo sus romances con Diego Rivera hasta León Trotsky.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por National Geographic (@natgeo.la)

La vida de Frida fue siempre dura, a los 6 años tuvo poliomielitis y a los 18 un accidente la llevó luego a pasar gran parte de su vida postrada y a pasar por más de 30 operaciones.

Su obra pictórica suma 150 obras, que la reflejan en su estado, muchas de sus pinturas son autorretratos, en los que plasmó su forma de afrontar las dificultades físicas. 

"Frida, viva la vida" mostrará el enorme legado que dejó la mexicana. Aquí el avance de la película.

Esta nota habla de: