Fiesta de la Cerveza: Godoy Cruz confirmó las fechas

En este 2022 volverán los shows musicales junto con las opciones gastronómicas y cerveceras.

Fiesta de la Cerveza: Godoy Cruz confirmó las fechas

Por: Editó Mariano Rivas

 La Fiesta Provincial de la Cerveza tiene sus fechas confirmadas para este 2022: 9, 10 y 11 de diciembre. El encuentro será, como desde 2017, en el Parque San Vicente de Godoy Cruz. De esta manera, el tradicional festival volverá en su 15ª edición con tres días de shows. Además del despliegue artístico, habrá una variada oferta gastronómica, cervecera y cultural.

En el 2021, con la participación de 15 grupos de la provincia y las actuaciones de La Delio Valdez, Las Pelotas y Lit Killah, la celebración regresó a su formato presencial. 

El evento se destacó nuevamente por sus acciones sustentables. Se instalaron Puntos Verdes, un estacionamiento para bicicletas y se volvió a usar el ecovaso, entre otras iniciativas. Previamente, se realizó, tal como se hace desde 2016, el concurso de bandas por el que fueron elegidos los conjuntos mendocinos que se subieron al escenario.

La Fiesta de la Cerveza se hace desde el 2017 en el Parque San Vicente.

Una fiesta con historia

Aunque en 2008 comenzó tal y como se conoce ahora, la Fiesta Provincial de la Cerveza tiene una larga data. Durante los últimos 14 años decenas de bandas nacionales, internaciones y locales le han puesto música al predio.

Leer: Empieza el juicio a un policía por el travesticidio de Melody Barrera

Primero en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona y desde 2017 en el parque San Vicente.

La primera edición de este festival fue en 1978.

Divididos, Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Babasónicos, NTVG, Café Tacvba, La Vela Puerca, Turf, Miguel Mateos y Fabiana Cantilo son algunos de los artistas que han formado de las grillas a lo largo de los años.

Ver: Pronostican que la inflación de agosto superaría el 6%

Sin embargo, hubo una etapa previa, ya que en 1978 fue la primera, en la Plaza departamental. En 1982 fue la última de esa "era". Una edición de la que no se han hallado registros gráficos, pero su concreción se puede reconstruir gracias al relato de los vecinos y empleados municipales de la época.

Esta nota habla de: