Quitan la palabra "Señor" a Cara de Papa - Mendoza Post
Martes 2 Mar 2021
porGabriela Moreno
Periodista

 El "Sr. Cara de Papa" o "Mr. Potato Head", que obtuvo una enorme popularidad en las películas de Toy Story, fue creado por la compañía de juguetes Hasbro en 1952 y según se anunció, desde ahora, tendrá un cambió al momento de ser nombrado. 

Su fabricante dijo que se eliminará la palabra "Señor" buscando que tenga un nombre de género neutro, por lo cual será sólo Cara de Papa o Potato Head.  

El juguete con forma de papa fue inventado en 1949  por George Lerner, un fabricante de juguetes de Brooklyn, Estados Unidos, y comenzó a venderse en 1952, como una serie de complementos para decorar vegetales auténticos.

El ahora "Cara de Papa" es archi conocido gracias a la saga de Pixar, donde acompaña a los carismáticos  Woody y Buzz . Su figura de plástico, que posee accesorios insertables para formar una cara, como un bigote, nariz, orejas, ojos, anteojos, sombrero y más, tuvo luego su compañera  "Señora Cara de Papa" o "Mrs. Potato", sobre la que aún no se ha hecho alguna mención.

Hasbro espera llegar a una mayor cantidad de público o consumidores del juguete si deja de  llamarse "Señor"; desde la empresa sostienen que que un figura neutral respecto al género mucho puede cambiar. 

Desde ahora las cajas del juguete aparecerán con el nombre "Cara de Papa" y, además, será realizado con materiales más sustentables. Incluso se venderá un juego de cabezas de papa para que los niños puedan armar su propia familia como lo deseen. 

 



Esta nota habla de: