El nuevo Capitán América será abiertamente gay - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

La editorial de cómics de superhéroes, Marvel, anunció que este próximo de 2 de junio se publicará la primera serie del Capitán América protagonizada por Aaron Fischer, uno de los últimos personajes incluidos en ese universo que pertenece a la comunidad LGBTQ+ y lucha contra la opresión de ese colectivo.

Se trata de "Los Estados Unidos del Capitán América", en la que el histórico Steve Rogers, el primer Capitán América, pierde su escudo en un robo y se reúne con otros héroes conocidos para iniciar un viaje a través de ese país y encontrar su característica arma.

Los nuevos detalles sobre el proyecto que anunció Marvel, incluyen la descripción de Fisher,  como un adolescente intrépido que decidió dar un paso al frente para proteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo «fugitivos y jóvenes que no tiene casa».

El "Cap" en Avengers.


Ver más: Polémica por la influencer de 8 años, a los besos con su novio de 13

La historia Durante la travesía, el grupo conoce a distintas personas con variados trasfondos que en algún momento utilizaron el símbolo del superhéroe para defender sus comunidades, entre las que se encuentra Fischer, un adolescente inspirado por referentes y activistas del colectivo queer.

Primeras imágenes de Fisher.


La historia del cómic fue escrita por el guionista Joshua Trujillo e ilustrado por la artista trans Jan Bazaldua, bajo la dirección de Christopher Cantwell y el dibujante Dale Eaglesham, los directores a cargo del proyecto.

Leer más: "Betty la fea" y Don Armando juntos después de 22 años

Esta nota habla de: