Así podés enseñarle a tu perro a que no tire de la correa

La clave para empezar a salir pasear tranquilos.

Así podés enseñarle a tu perro a que no tire de la correa

Por: Mendoza Post

Pasear al perro puede ser una de las experiencias más placenteras o puede convertirse en infierno, si es que nuestro peludo comienza a tirar de más de la correa y nos lleva él a nosotros. Por eso, hoy te contamos las claves para tener un paseo correcto. 

Las expertas Devina Scmitz, auxiliar veterinaria y Rosa Pérez, veterinaria de AniCura Marina Alta Clínica Veterinaria cuentan los tips necesarios para controlar esto y disfrutar de una buena salida.

Nuestros amigos de cuatro patas tiran de la cuerda por la ansiedad para salir o para acercarse a interaccionar con otros de su especie. Aunque que tiren y nos lleven para cualquier lado es una responsabilidad nuestra.

Un peludo paseando con su dueña por la nieve mendocina.

Para enseñarle es necesario tener pautas estrictas y repetitivas, así evitar confundir al animal. Podemos darle premios para captar su atención y adelantarnos al impulso del cachorro. Usaremos una serie de órdenes complementarias durante el paseo siempre las mismas y realizadas del mismo modo.

Si ya es adulto existen muchos métodos de adiestramiento para que nuestra mascota no tiré durante el paseo, vamos a nombrar algunos instrumentos para familiarizarnos con ellos: como son los Halti Headcollar y el Halti front control, mediante los cuales ajustamos un arnés o una especie de correa, de dos tiras sobre la nariz y cabeza del perro, adaptado para el entrenamiento, y cuya única función es desviar la trayectoria de nuestro Animal en caso de que tire o haga movimientos bruscos.

Ver: ¿Qué tipo de flor soy? Descubrilo a través de estas preguntas

La educación se debe iniciar con collar. Los arneses fueron diseñados para los perros de trabajo, por lo que suele ocurrir es que la fuerza que ejerce el animal con el arnés es mucho más potente de la que podría ejercer con el collar.

La conclusión seria enseñarle con collar y cuando controlemos a nuestro animal y el pasee correctamente podemos usar arnés. Debemos tener en cuenta que si el animal tiene alguna patología usaremos collar o arnés, según sea beneficioso para él.

Ver: Las 5 vitaminas que deberías incorporar antes que empiece el verano

Esta nota habla de: