Estrena la serie sobre la misteriosa muerte de Elisa Liam - Mendoza Post
Miércoles 10 Feb 2021
porGabriela Moreno
Periodista

Netflix  suma hoy a sus contenidos una de los casos con mayor repercusión en Estados Unidos con la primera temporada de "Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil", del director Joe Berlinger, el mismo que realizó "Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy" y "Paradise Lost: Asesinato en Robin Hood Hills"

La docuserie mostrará la historia de la estudiante de 21 años Elisa Lam, que durante 2013 llegó a Los Angeles, en plan de turismo y según dicen  para encontrarse a sí misma, pero encontró algo que aún no se ha podido descifrar que la llevó a la muerte. 

Originaria de Hong Kong,  creció en Vancouver. Y luego se transformó en estudiante de la Universidad de British Columbia. En 2013 su vida termina en el Hotel Cecil, que hoy en día se conoce como Stay on Main. 

La última vez que la vieron, fue el 31 de enero, a cuatro días de su llegada. Sus padres se comunicaron con la policía dos días después de no recibir noticias de ella, quien quizás no sabía sobre la fama tenebrosa del hotel, cargado de historias de asesinos y muertes, aunque los adeptos al caso comenzaran a vincularlo con alguna búsqueda esotérica por parte de la joven.

La desaparición de Elisa movilizó a la prensa y a la comunidad en general, como a aficionados internautas oficiando de detectives para resolver el caso. La desaparición de Elisa Lam generó las ideas más complejas sobre lo que podría haber sucedido la noche en que fue vista por última vez.

La serie va a brindar datos escalofriantes sobre esta historia e imágenes que muestran a la chica en una escena tenebrosa dentro de un ascensor y sin duda de cómo se llegó a dar con el cuerpo. 

El video de Elisa en el ascensor, del que después de verla salir desaparece, se emitió por  todos los medios estadounidenses y generó historias que se asociaron con lo sobrenatural, los asesinos en serie y hasta los desórdenes mentales que podrían haber afectado a Lam.  No faltaron las leyendas urbanas sobre otras dimensiones. Pero hasta ahora hay muchas preguntas sin respuesta. 

Estreno: Este miércoles Tom Hanks estrena un western

La serie va a aportar mucho material de archivo, muchos documentos, muchos relatos, al estilo de Misterios sin Resolver, pero sobre un solo caso lleno de situaciones extrañas.